El estado Apure “embargado” por las Farc

Revelan VIDEO enviado como “fe de vida” de los ocho militares secuestrados por las Farc en Apure

 

 

El flujo de noticias en Venezuela posee una velocidad avasallante, no obstante pareciera que dos temas –en los últimos días– toman mayor fuerza: el embargo de El Nacional y el reconocimiento, por parte de Vladimir Padrino López del avance de las Farc en el estado Apure.





Omar González Moreno, miembro de la Dirección Nacional del partido Vente Venezuela, precisó que las “Farc nos embargó el estado Apure”, en referencia al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en sus posiciones en el estado llanero.

“Mientras las usurpación arremete contra los medios de comunicación, la guerrilla colombiana hace de las suyas dentro del territorio nacional; mientras embargaban la sede de un histórico periódico, los alzados colombianos embargaban el estado Apure. Aquí vemos los niveles de prioridades para aquellos que usurpan el poder”.

El dirigente liberal le envió un mensaje de solidaridad a todos los trabajadores de El Nacional y a su Junta Directiva ante el “nuevo sablazo” propinado por írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Indicó que “como periodista me duele cada ataque a la libertad de expresión; cada agresión al derecho de los medios de comunicación a informar”.

Omar González además dijo que en Vente Venezuela, ante los hechos acaecidos en Apure y la pérdida de control de parte del territorio venezolano, exige el retiro de Vladimir Padrino López al frente de todas las responsabilidades militares que tenga.

“Cuando un general no puede hacerse cargo de una situación como ésta, entonces es hora de que sea reemplazado. Padrino López está siendo derrotado por la guerrilla, sus estrategias no han funcionado; le están dando una paliza”, sentenció.

Manifestó que la salida de Padrino López sería vista con ojos de alivio por una tropa que está siendo víctima de los ataques “organizadamente despiadados” de grupos irregulares colombianos.

El país –agregó– no puede seguir siendo presa de las Farc, debemos expulsarlos como sea del territorio nacional; y sin duda, la usurpación no lo ha hecho porque en el fondo ambos poseen una insultante familiaridad y empatía; los une el delito y la visión enfermiza del socialismo.

Añadió que, por el honor militar, el ejército venezolano debe rescatar a sus efectivos hechos prisioneros por las Farc y “traer a esos muchachos de vuelta a sus hogares”.

Nota de prensa