Consumido por las llamas: Así quedó un tren que transportaba fertilizantes tras descarrilarse en Iowa (Video)

Vagones descarrilados de un tren con fertilizantes en Sibley, Iowa, EE.UU., el 16 de mayo.
Nathan Minten / Reuters

 

Un tren de carga que transportaba fertilizantes descarriló y se incendió en Iowa el domingo por la tarde y envió columnas de humo al aire.

Por ABC News





El incidente tuvo lugar alrededor de las 2 pm CT cerca de Sibley, Iowa, según Glenn Anderson, administrador de la ciudad de Sibley.

Anderson dijo a ABC News que no hubo informes inmediatos de heridos o muertes, pero decenas de residentes cercanos fueron evacuados mientras las cuadrillas se apresuraban a apagar las llamas.

“La administración de emergencias del condado de Osceola informó que aproximadamente 80 personas fueron evacuadas de la ciudad de Sibley como resultado de un descarrilamiento de un tren y un incendio”, dijo Lucinda Parker, de Iowa Homeland Security and Emergency Management, a ABC en un correo electrónico el domingo por la noche.

Nathan Minten / NATHAN MINTEN vía Reuters

 

Anderson dijo que parece que el combustible del tren se incendió durante el descarrilamiento.

“Alrededor de las 2 pm CT del 16 de mayo, un tren de Union Pacific descarriló aproximadamente 47 vagones cerca de Sibley, Iowa”, dijo Union Pacific Railroad Company en un comunicado el domingo por la noche. “No hubo heridos en la tripulación. Union Pacific está trabajando con los socorristas locales en el lugar. La causa del descarrilamiento está bajo investigación”.

La Oficina del Sheriff del condado de Osceola le dijo a ABC News que había equipos de materiales peligrosos en la escena, aunque no pudieron decir si se estaban utilizando.

Después del incidente, la Cruz Roja de Iowa escribió en Facebook que abrieron un centro de recepción para familias desplazadas.

“Las personas y familias desplazadas de sus hogares son bienvenidos en el centro donde hay voluntarios disponibles para ayudar a los afectados. En este momento, no se ofrecen alojamiento para pasar la noche, pero la Cruz Roja está monitoreando la situación y está preparada para brindar alojamiento, surge la necesidad ” , escribieron .