“Teléfono Espiritual”: El capítulo perdido del diario de Edison con planos de su invención para “escuchar a los muertos”

Thomas Edison | Foto: Uno Cero

 

La vida después de la muerte parecía una posibilidad para Thomas Edison, quien estableció un plan para un dispositivo para “escuchar a los muertos” en un capítulo perdido de su “diario”.

Por Express
Traducción libre de lapatilla.com





Descrito por muchos como uno de los mayores inventores del mundo, Edison es reconocido por ayudar a construir la economía de Estados Unidos durante la Revolución Industrial.

Se levantó desde sus humildes comienzos para crear tecnologías importantes como el fonógrafo y, a menudo, se cita, de manera inexacta, como la primera persona en idear la bombilla. Pero una de sus ambiciones poco conocidas era construir un dispositivo para escuchar las voces de los muertos, según un capítulo casi perdido de las memorias del inventor.

Sus esfuerzos se publicaron póstumamente en 1948 como el capítulo final de su “Diario y observaciones diversas”, pero fue eliminado en ediciones posteriores del libro en inglés.

Algunos pensaron que la idea era quizás un engaño o una broma de Edison, ya que nunca se ha descubierto ningún diseño para un “teléfono espiritual”.

Pero se descubrió intacta una traducción francesa de 1949 del diario original del inventor, con el capítulo final faltante. Se volvió a publicar en 2015 en un libro titulado “Le Royaume de l’Au-dela” (El Reino del Más Allá).

El capítulo detalla cómo Edison intentó a fines de 1870 encontrar una base para su invento del “teléfono espiritual” amplificando el sonido de sus fonógrafos para “escuchar a los muertos”.

Thomas Edison

 

Edison creía que no solo existían los fantasmas, sino que también eran muy locuaces.

Durante su vida, la ciencia y la tecnología avanzaron a un ritmo rápido, viendo la creación del automóvil de gasolina y la teoría de la relatividad.

Estos avances inesperados parecían interminables y la posibilidad de un espíritu físico parecía plausible.

Edison comentó a la revista American Magazine que los científicos que estudian la electricidad probablemente serían las primeras personas en revisar su dispositivo. “Causaría una sensación tremenda si tiene éxito”, comentó Thomas

El inventor “imaginó poder grabar la voz de otro ser, poder hacer audible que era la voz de los muertos”.

Edison creía que la vida era indestructible y que “la cantidad nunca podría aumentarse ni disminuirse”.

Teorizó que las personalidades tienen una forma física, hecha de diminutas “entidades” similar a la visión actual de los átomos. Pensó que estas entidades podrían existir después de la muerte de los humanos y contienen una parte clave de quién era una persona durante su vida.

Edison hizo un pacto con un ingeniero que trabajaba con él, William Walter Dinwiddie, de que el primero que muriera “intentaría enviar un mensaje al superviviente desde el más allá”.

Curiosamente, algunos creen que trató de describir la llamada vida después de la muerte justo antes de morir.

Edison falleció el 18 de octubre de 1931 a causa de complicaciones de la diabetes en su casa, Glenmont, en West Orange, Nueva Jersey. Tenía 84 años.

Según varias fuentes, incluido el libro “Buscando Alaska” de John Green, las últimas palabras de Edison fueron: “Es muy hermoso allí. No sé dónde está, pero creo que está en algún lugar y espero que sea hermoso”.