Milan complicó su camino hacia la Champions y le dio esperanzas a Juventus

Samuel Castillejo reacciona durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre el AC Milán y Cagliari en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, 16 de mayo de 2021. (Italia) EFE / EPA / MATTEO BAZZI

 

 

El Milan no pasó del 0-0 este domingo en San Siro contra el Cagliari y se complicó notablemente su camino hacia la Liga de Campeones, pues deberá doblegar al Atalanta a domicilio en la última jornada para estar seguro de acabar cuarto, por delante del Juventus Turín.

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado y baja también para la Eurocopa, al Milan le pudo la tensión y no consiguió derrumbar el muro defensivo de un Cagliari que celebró este domingo, horas antes del encuentro, su permanencia matemática.

Pero el conjunto sardo saltó al campo de San Siro decidido a honrar el cruce y se lo puso muy complicado al Milan, cerrando espacios y defendiendo con orden hasta el final.

El Milan se quedó cuarto, con 76 puntos, uno más que el Juventus Turín, quinto, a falta de una jornada para el final.

En la última jornada, el Milan visitará al Atalanta, segundo y ya clasificado para la Liga de Campeones, mientras que el Juventus visitará el campo del Bolonia.

De acabar con los mismos puntos, el Milan se quedaría por delante del Juventus por sus mejores resultados en los choques directos (1-3 y 3-0).

EFE