Más de 15 estados de EEUU aplican nuevas reglas para el uso de mascarillas

Más de 15 estados de Estados Unidos anunciaron su intención de ajustarse de inmediato a las nuevas reglas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que permite a vacunados contra la COVID-19 permanecer en lugares cerrados o abiertos sin tener la mascarilla puesta.

Por El Diario NY





Entre los estados que acogieron la recomendación esta semana de los CDC se encuentran: Colorado, Delaware, Virginia, Ohio, Michigan, Nevada, Oregon, Pensilvania, Minnesota, Kentucky, Maryland, Washington, Kansas, Carolina del Norte, Nuevo México, West Virginia y Rhode Island.

Sin embargo, otros como Nueva York, California, Wisconsin, Massachusetts, Hawái y Maine, continúan a la espera de confirmar que las nuevas directrices respaldadas por la Casa Blanca son realmente seguras.

¿Es realmente efectivo que vacunados no usen mascarillas en espacios cerrados?

Entre algunos sectores persiste la duda sobre si realmente la medida es adecuada en esta etapa de la pandemia, ya que resulta complicado saber quién se ha vacunado y quién no, y queda en manos de los ciudadanos hacer lo correcto.

El reporte de NBC destaca además que grupos sindicales advirtieron que los empleados de las tiendas, restaurantes y otros negocios podrían quedar expuestos al coronavirus, además de verse obligados a desempeñar el papel de “policías de vacunación”.

Algunos supermercados como Walmart ya eliminaron el requisito de mascarillas

Los supermercados Walmart, Publix, Costco y Trader Joe’s ya eliminaron el requisito de mascarillas para los vacunados. Pero cadenas como Home Depot y el supermercado Kroger Co., anunciaron que mantendrán por ahora el mandato del uso obligatorio del cubrebocas.

Comercios y funcionarios públicos no son los únicos que piden más claridad sobre el alcance de las nuevas disposiciones.

Por ejemplo, la presidenta de la Federación Americana de Profesores, Randi Weingarten, dijo que el sindicato, con 1.7 millones de miembros, trata de entender lo que significa el cambio. En las últimas semanas, muchas escuelas ya habían abandonado las órdenes de usar cubrebocas.

En algunas ciudades como Branson, en Missouri, el anuncio no fue novedad, ya que la demarcación había eliminado el requisito de usar mascarilla debido a la disminución de contagios y muertes por la enfermedad.

“Creo que esto apoya aún más la decisión que tomamos de levantar el mandato de la mascarilla”, dijo el alcalde Larry Milton según citado por la cadena hispana.

Nuevas guías de los CDC sobre mascarillas no aplican a transporte público y aeropuertos

Cabe señalar que las nuevas guías no aplican a los transportes públicos, ni a aeropuertos y aviones, donde prevalece la orden federal que fue secundada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

47% de estadounidenses tienen al menos una dosis de vacunas anti coronavirus

Hasta al momento, casi el 47% de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y un 36% está totalmente vacunado.

Estados Unidos alcanzó este viernes 32,892,744 casos confirmados del coronavirus y 585,222 fallecimientos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California se ubica en el primer lugar con más muertos con 62,624 muertos, seguido por Nueva York (52,903), Texas (50,903), Florida (36000), Pensilvania (26,693), Nueva Jersey (25,932) e Illinois (24,725).

En cuanto a contagios, California suma 3,765,667, le sigue Texas con 2,927,195, tercero es Florida con 2,286,203 y Nueva York es cuarto con 2,081,823.