Israel ordena a Chevron detener las operaciones en el campo Tamar ante situación de violencia

Plataforma productora de gas natural en el campo costa afuera Tamar en Israel | Foto Chevron

 

Chevron cerró la plataforma de gas natural Tamar frente a la costa israelí por orden del Ministerio de Energía del país, dijo la compañía el miércoles, luego de la ola de violencia en la región

lapatilla.com





El Ministerio de Energía israelí dijo que todas las necesidades energéticas de Israel seguirán siendo satisfechas a pesar del cierre de Tamar, la principal fuente de gas natural para el mercado local.

“De acuerdo con las instrucciones recibidas del Ministerio de Energía, hemos cerrado y despresurizado la Plataforma Tamar”, dijo Chevron en un comunicado reseñado por Reuters. La plataforma Tamar se encuentra a unos 25 kilómetros (15,5 millas) de la ciudad de Ashdod a lo largo de la costa mediterránea del sur de Israel.

 

 

Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos en Gaza el miércoles y militantes palestinos lanzaron múltiples bombardeos con cohetes contra Tel Aviv y la ciudad sureña de Beersheba en las hostilidades más intensas de la región en años. Lee mas

El segundo campo de gas que Chevron opera en el país, Leviathan, continúa funcionando con normalidad y la compañía estaba “trabajando con los clientes y los organismos reguladores pertinentes para garantizar que continúen los suministros de gas natural”.

El Leviatán, cuya plataforma de producción se encuentra más al norte de la Franja de Gaza, podría aumentar los suministros y también hay un barco de respaldo que almacena gas en alta mar para emergencias, dijo el ministerio israelí en un comunicado.

Chevron se convirtió en un importante inversor en la industria de gas natural en alta mar de Israel después de adquirir Noble Energy, con sede en Estados Unidos, por $ 11.8 mil millones el año pasado. La medida fue vista como una apuesta por el CEO Mike Wirth sobre los enormes recursos de gas en la región.

Chevron opera y tiene una participación del 25% en el campo de gas Tamar. Produjo un total de 8.200 millones de metros cúbicos (bcm) de gas en 2020, de los cuales 7.7 bcm fueron a Israel, 0.3 bcm al vecino Egipto y 0.2 bcm a Jordania, según datos de la compañía energética israelí Delek (DLEKG.TA) . que tiene una participación en el campo.

La empresa con sede en San Ramón, California, tiene una participación del 39,66% en el campo Leviathan. Produjo una media de 7,3 bcm en 2020, según los datos de Delek.