Sube un video chupando una medusa sin saber que era la MORTAL carabela portuguesa (VIDEO)

Captura

 

 

Cometer imprudencias en los videos de TikTok con el objetivo de sorprender a los seguidores se volvió más frecuente de lo esperado. Pero usuario fue más allá y puso en riesgo su vida: se filmó en una playa lamiendo una extraña criatura que terminó siendo una carabela portuguesa mortal.

Por: Clarín

Un usuario de las redes sociales llamado Alexa Reed es reconocido por subir videos en los que interactúa con animales exóticos. Incluso en algunos casos llega a comerlos o probar su sabor. todo sea por más visualizaciones o “likes”.

En uno de sus últimos clips, el joven se animó a pasar su lengua por la criatura gelatinosa pensando que se trataba de una medusa, sin saber que podía matarlo.

Se lo ve en las primera imágenes como empuja con un dedo a la especie transparente con forma de globo, que parece estar lleno de un líquido azul y tiene unos tentáculos largos y fibrosos.

“Miren, chicos, una medusa todavía está aquí”, dice el tiktoker sin saber que no lo era, mientras sigue tocando su consistencia con el dedo. Y agrega: “Oh, Dios mío, es tan frío y tan viscoso, voy a recogerlo”.

Tras pellizcarlo, agrega: “Sí, es una medusa, miren lo grande que es. Y todavía se mueve, Dios mío, la voy a lamer”. El video termina con Reed sacando la lengua listo para chupar a la criatura.

Cómo es la carabela portuguesa

Ni bien el joven subió las imágenes, sus seguidores alarmados le informaron de lo inconsciente que había sido. Fue cuando le avisaron que esta especie exótica era nada menos que la carabela portuguesa.

Con apariencia de medusa, se trata de un organismo colonial, es decir una agrupación de varios organismos marinos. No se la considera un ser vivo.

En algunos países esta especie es conocida también como un “terror flotante” por sus explosivas células punzantes y su veneno, que puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

Picadura con veneno mortal

Este conglomerado conocido como carabela portuguesa, responde al nombre científico de Physalia physalis.

Tienen tentáculos repletos de veneno que pueden llegar a alcanzar los 50 metros de longitud, y se convierten en armas paralizadoras de otras especies.

Pero no solo son peligrosas en el medio marino, sino también para los humanos. Su picadura puede resultar mortal para un niño o un adulto con la salud debilitada.

Alerta de los usuarios de TikTok
Con casi 5,8 millones de visualizaciones acumuladas, ahora en el video de su cuenta aparece la leyenda: “La acción que aparece en este vídeo podría causar lesiones graves”.

“Eso es una carabela portuguesa. Son diez veces más peligrosas que una medusa”, alertó un usuario a Reed, mientras que otro fue mucho más directo al marcarle que “no se puede jugar así con la vida”.

Otro seguidor aportó más datos sobre las consecuencias que puede desatar este animal: “Su veneno puede causar una reacción alérgica que resulta en inflamación de la garganta, problemas cardíacos y dificultad para respirar mientras te asfixias, posiblemente hasta la muerte.”

Y siguieron los comentarios con información: “Esta carabela portuguesa es responsable de hasta 10.000 picaduras al año solo en Australia y el veneno puede causar un dolor insoportable y una desagradable marca similar a la de un latigazo”, reveló otro.