Bermeja, isla de México que desapareció sin dejar rastro

Una expedición salió a buscar la isla a finales del siglo pasado. Foto vía Infobae

 

Según cuentan las leyendas, la isla Bermeja debería encontrarse en el Golfo de México cerca de Yucatán, pero ya no está y por eso muchos creen que podría tratarse de la Atlántida mexicana, tragada por el mar o desaparecida a causa de un misterio inexplicable.

Por GQ México





El Triángulo de las Bermudas, Atlantis, el Área 51 y muchos lugares más han sido protagonistas de leyendas, mitos y las teorías de conspiración más locas. La poca información que hay al respecto ha despertado la curiosidad de muchos y mantiene viva la idea de que alguien está escondiendo algo, y tal vez eso pasó también con la pequeña sección de tierra que forma parte de una leyenda similar mexicana.

Hoy en día, la isla Bermeja no aparece por ningún lado y tampoco hay muchas pruebas de su existencia o su destino, pero aparece en una serie de mapas de México que se realizaron entre los siglos XVI y XIX, y, su los rumores son ciertos, también hay registro de ella en unos cuantos documentos federales de Estados Unidos.

Bermeja aparece en los mapas en las coordenadas 22º 33’ N y 91º 22’ W, lo que significa que estaría ubicada a unos 100 kilómetros de Yucatán, pero Google Maps la muestra solo como un pequeño signo de interrogación sobre una sección de mar donde parece no haber nada más que agua por miles de kilómetros a la redonda.

Foto: Captura vía GQ México

 

Para leer más, ingresa aquí