Venezuela a las puertas de una nueva reconversión monetaria, pero cuándo

Archivo.  REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

 

 

El régimen chavista sigue sin hacer esfuerzos para detener la hiperinflación en Venezuela, y tal parece que ahora, el país está a las puertas de una nueva reconversión, bajo un “formato” que a nadie sorprende.





lapatilla.com

Este miércoles 12 de mayo, Nicolás Maduro mencionó que está por implementarse en el país el Bolívar Digital, esto con el fin de eliminar la liquidez monetaria circundante que existe actualmente y que debido a la inflación carece de valor significativo.

El periodista Arnaldo Espinoza, destacó en su cuenta de Twitter que, esta mención “no ha sorprendido a nadie en la banca” y ya la banca, las compañías de instrumentos financieros, SAP y contabilidad se están preparando para una reconversión monetaria para la segunda mitad de 2021.

Sin embargo, apunta que esta reconversión, sin dinero físico, es imposible en una Venezuela que sufre de cortes e interrupciones del servicio de internet.

Queda por saber si realmente el chavismo usará esta carta que ha empleado ya en dos oportunidades para seguirle quitando ceros a la devaluada moneda nacional.