Aura López: ¿Viejenials?

 

 





 

Hace poco leí un artículo de la columnista Sandra López Letón que usaba el término viejenials y me pareció que podía ser interesante escribir algo sobre el tema para este blog.

AURA LÓPEZ // ZONA 3.0

No estaba familiarizada con el término viejenials así que lo primero que hice fue preguntarle a Dr. Google y la consulta arrojó 41.900 resultados.

Entre ellos hay una página web https://viejenial.com que según sus creadores es una red de comunicación para las personas mayores de 50 años. Ellos definen a los viejenials como Millennials con más edad (viejos + millenials). La página tiene mucha información y hasta estatutos para su asociación. Tuvo poca actividad en el 2020 (ya nos imaginamos el porqué), pero empezó a moverse de nuevo en el 2021.

El artículo de López Letón se publicó a finales de 2019, en versión digital en El País. Allí se afirmaba que la mayor longevidad podría salvar las cuentas de la Unión Europea.

Y que había que tomar en cuenta el consumo de las personas mayores, pues ellas contribuirán con el 32% del PIB y el 38% del empleo en 2025. Luego ocurrió el Covid-19 y las estas cifras quizás cambien, ya que la pandemia afectó con más intensidad a la población de adultos mayores.

Lee la nota completa en ZONA 3.0