¿Cómo logró el régimen de Maduro consignar el 50% del mecanismo Covax?

Foto: Archivo

 

El periodista Federico Black se pronunció sobre las recientes declaraciones de la vocera chavista, Delcy Rodríguez, sobre la consignación del 50% del mecanismo Covax, destacando la posibilidad de que dicho dinero pagado fuese producto de la venta de oro venezolano.

lapatilla.com





“Según Delcy, pagaron pagaron 59,2 millones de francos suizos. El chavismo ha alegado en los últimos meses que el bloqueo de fondos ha impedido la compra de vacunas, ¿De dónde salió ese dinero? ¿No estaba disponible antes?”, cuestionó Black a través de su cuenta de Twitter.

Recordó, además, que el pasado 6 de abril, el A340 de Conviasa voló de Maiquetía a Ginebra, Suiza. El vuelo contaba con una “autorización diplomática”, de acuerdo a las autoridades consultadas por el comunicador.

“Desde Cancillería Suiza, indicaron que los pasajeros del avión, fueron una “reunión parlamentaria”… Suponiendo que efectivamente acudieron a encuentros presenciales en Ginebra, mi gran duda es ¿Por qué viajar en un avión tan grande?; ¿Será por necesidad de transportar algo más que gente?”, comentó Black.

Otro vuelo 

Ayer, el mismo avión despegó de Ginebra hacia Belgrado, Serbia. “Tras ver el paso del avión por Serbia, hice algunas consultas y me indicaron que el chavismo ha utilizado el sistema de ese país para hacer transacciones financieras”, aseveró.

“Luego de escuchar justo hoy a Delcy Rodríguez (cuando terminó la gira del A340) hablado de Covax y pagos en Francos Suizos, me surge la duda: ¿Ese dinero pagado sería producto de la venta de oro? ¿Para eso el avión con gran capacidad de carga?”, finalizó.