Príncipe Harry prepara su regreso a Londres sin Meghan Markle

Foto: Archivo

 

El príncipe Harry “está unido en el dolor con su familia” tras el fallecimiento del duque de Edimburgo, y ya ha hablado con algunos familiares como su padre, Carlos de Inglaterra, y con sus primas Beatriz y Eugenia de York tras la triste noticia, según publican varios medios británicos. Mientras, se prepara para volar de California a Londres y llegar a tiempo para dar el último adiós a su abuelo. “‘Dijo que quiere estar con todos y que ya estaba realizando las gestiones para volver a casa”, asegura una fuente al tabloide The Mirror. Todo apunta a que el duque de Sussex viajará solo puesto que el embarazo de Meghan Markle está muy avanzado (se espera que dé a luz este verano). De hecho, cuando meses atrás se habló de un posible regreso a Reino Unido del matrimonio durante la época estival ya se especulaba con que la Duquesa no le podría acompañar por “razones personales y prácticas”.

Por Hola México





“Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida”. Estas fueron las palabras con las que la Casa Real británica comunicaba este viernes el fallecimiento del duque de Edimburgo a los 99 años de edad. La familia llora ahora su pérdida y, sobre todo, está muy pendiente de Isabel II al tiempo que comienzan los preparativos del funeral al que por motivos sanitarios, según la normativa vigente en Inglaterra, solo podrían acudir 30 personas del círculo familiar más cercano entre el que se encuentra el segundo hijo de Carlos de Inglaterra.

Vuelta a Londres tras un año en California

Este será el primer viaje de Harry a su país tras más de un año lejos. Cabe recordar que tras despedirse de sus obligaciones reales, en marzo del pasado año se mudó con Meghan y su hijo Archie, que pronto será hermano mayor, al condado de Santa Bárbara. Antes de instalarse en California, donde se han comprado su propia casa, estuvieron una breve temporada en Canadá. Fue en enero de 2020 cuando la pareja cruzó el charco, al hacerse pública su decisión de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real. Pasaron algún tiempo en Vancouver, pero antes de que Estados Unidos cerrara sus fronteras con el país vecino, los duques de Sussex se establecieron en la tierra natal de Meghan.

Para leer más, ingresa aquí