Enrique Mendoza: ¡Con la vida y la muerte no se juega!

Foto: Cortesía.

 

Enrique Mendoza, ex Gobernador del estado Miranda, advirtió que en los viejos manuales del Socialismo Marxista, tienen la idea de nunca admitir errores.

En Venezuela se ha venido aplicando este concepto, por eso cuando ocurrió el primer apagón la culpa fue para una Iguana. Todas las fallas por errores, impericia o falta de mantenimiento o reparaciones, se le achaca a un tercero, entre otros al terrorismo sin terrorista. Pero eso no daña si no a la credibilidad del gobierno; Pero lo que está ocurriendo con el Covid-19 o coronavirus es muy grave, resultaba insólito que mientras países desarrollados o no, presentaban cifras alarmantes, en Venezuela se presentaban cifras por debajo de la media mundial, las cifras de nuestro país, tuvieron que salir a relucir a medida que cementerios y crematorios daban cifras superiores a las que el gobierno informaba, es decir se está ocultando el 70% o 80% de la información, quienes idearon esta estrategia cometieron un acto criminal contra la población, ahora estamos en una emergencia pagando las consecuencias.





No soy analista pero la situación se está saliendo de control cada vez más. Yo no voy a utilizar esta situación para acusar a nadie, si no, para proponer como enfrentar el problema. No sigamos con el cuento que los Rusos, Chinos, etc, pueden ayudar a solucionar el problema, ya que ellos también son víctimas de la pandemia, por ello les propongo, parado en la tierra, lo siguiente:

1.- Un Plan Masivo de Fumigación, sacar a la GNB de las estaciones de gasolina y gasoil, y dotarlos, para comenzar a fumigar barrio por barrio, caserío por caserío, urbanización por urbanización.

2.- Que se libere la traída o compra de vacunas por parte del sector privado y mediante unas normas de regulación se venda al público y quede un porcentaje para ser entregado al estado para la distribución gratuita.

3.- Que pase a manos de especialistas sobre la materia para que se dé la información, cifras, etc reales y desvinculadas a políticos en ejercicio de cargos públicos.

4.- Que la coordinación de todo este problema esté en manos de personas desvinculadas a la diatriba política, si este gobierno tiene su nivel de credibilidad en menos -80%, para que exponerse más a dar indicaciones que nadie acata? Seamos inteligentes y razonables el interés es el pueblo.

Nota de prensa