Colombia tildó de “descabellado” el pedido de Arreaza a la ONU sobre violencia en la frontera

Combates en Venezuela Foto: Cortesía

 

BLU Radio habló con el gerente de Fronteras de Presidencia de la República de Colombia, Lucas Gómez, frente al pronunciamiento del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el que pedía al Consejo de Seguridad de la ONU investigar la “violencia colombiana contra Venezuela”.

Por: BluRadio





Al respecto, Gómez afirmó que es una idea descabellada, pues el Gobierno quiere que haya una revisión de Naciones Unidas y de la comunidad internacional de lo que ocurre en la frontera.

“Para nosotros es clave que se entienda quiénes son los actores que están ahí. Recordemos que ahí ha reinado la impunidad frente a las disidencias de las FARC y ELN en Venezuela. Obviamente seríamos los primeros interesados de que el mundo sepa que del otro lado de la frontera, que esos grupos han gozado de esa impunidad que hoy trae unas consecuencias graves y que las estas viviendo con el desplazamiento forzado de esta población”.

El funcionario aseguró que Colombia, desde el primer momento, ha buscado atender con atención humanitaria de emergencia a la población que está llegando a nuestro país.

“Esa población está huyendo por conflictos que se están dando al otro lado de la frontera donde la Guardia venezolana, el Ejercito Bolivariano está inmiscuido en un problema entre bandidos allá mismo. Nosotros hemos sido enfáticos en que no vamos a ceder a provocaciones ni vamos a entrara en conflictos directamente con Venezuela”, dijo.

Para leer más, pulse aquí