Chelsea venció a Porto en la Champions League y quedó a un paso de semifinales

Foto: Cortesía

 

 

El Chelsea fue práctico este miércoles ante el Porto y se quedó con un triunfo vital que lo deja a un paso de las semifinales de la Champions Legue. El equipo de Thomas Tuchel no mostró su mejor versión, pero fue contundente en ataque y se llevó del Estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla una victoria por 2 a 0.

Por Infobae

El cuadro inglés buscó apoderarse del balón en los instantes iniciales pero careció de profundidad parar preocupar al rival, por lo que con el correr del tiempo el local tomó confianza y empezó a intimidar con algunas aproximaciones. El elenco portugués no solo hizo traspirar a Mendy en varias oportunidades sino que antes de la media hora de partido ya le había robado la pelota al Chelsea y era amo y señor de lo que sucedía en el terreno de juego. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba llegó el primer tanto.

Los de Thomas Tuchel pudieron cruzar mitad de cancha con pelota dominada, lo hicieron circular de izquierda a derecha y cuando llegó a Mason Mount, este recibió de espaldas pero improvisó un giro que dejó pagando a su marcador, se metió en el área y definió cruzado con un derechazo para estampar el 1 a 0. De esta manera, el elenco londinense se fue con ventaja al descanso.

Foto: Cortesía

 

En el complemento, el tono del encuentro fue el mismo, con el porto más predispuesto al ataque pero ya más urgido por marcar, algo que el Chelsea olfateó y esperó para poder lastimar en el momento justo. Así y todo el local tuvo varias chances claras para igualar las acciones pero Marega, su principal arma de ataque, no estuvo del todo preciso en el último instante previo a una definición.

El equipo británico, muy cómo en el rol de la espera para matar de contra se encontró con el 2 a 0 casi sobre el final ante un error de Corona que controló mal un balón aéreo y se lo sirvió a Ben Chilwell, quien lo robó por izquierda y se fue mano a mano con Marchesin. El lateral dejó en el camino al arquero argentino y definió sin resistencia para liquidar las acciones.

Pese a no haber mostrado su mejor cara, el Chelsea se llevó de España una diferencia sustancial de cara a la revancha del próximo martes que se jugará, probablemente, en el mismo estadio. El Porto deberá ajustar algunas piezas para revertir la serie si quiere alcanzar las semifinales.