¡Sorprendente! Así es el fenómeno de la “cascada de fuego” en el Parque Nacional Yosemite

¡Sorprendente! Así es el fenómeno de la “cascada de fuego” en el Parque Nacional Yosemite

Departamento De Interior De EE.UU.

 

El fenómeno conocido como “cascada de fuego” ha iluminado el Parque Nacional Yosemite en California una vez más. Y aunque parece que es una corriente de lava, en realidad no se trata de actividad volcánica.

Por Noticias Ya 





La cascada de fuego (firefall) ocurre en Horsetail Fall, una cascada que fluye sobre el borde Este de El Capitán en Yosemite Valley; de acuerdo con el Servicio de Parque Nacional.

Es una pequeña cascada de agua dulce, que normalmente sólo fluye durante el invierno. Según el Servicio de Parque Nacional en realidad es fácil que pase desapercibida.

Sin embargo, en algunos días durante mediados y fines de febrero, la cascada puede brillar con mágicos y resplandecientes tonos naranjas debido a la luz del ocaso. Esto hace que el agua cobre un aspecto parecido a la lava.

El Servicio de Parque Nacional dijo que el cautivador evento sólo ocurre en las tardes con cielos despejados y cuando la cascada está fluyendo. Si hay algo de neblina o un poco de nubes que tapen la luz, esto puede arruinar el efecto.

¿CÓMO PUEDO VER LA CASCADA DE FUEGO?

Debido a la pandemia de Covid-19 y la creciente popularidad de la cascada de fuego, el Servicio de Parque Nacional estableció restricciones de viaje y un sistema de reservaciones en línea para aquellos que quieran conducir a Yosemite.

La “temporada” de la cascada de fuego originalmente terminaría el miércoles, pero debido al interés, el parque extendió el arreglo de avistamientos hasta el domingo 28 de febrero. Las horas de avistamiento son todos los días del mediodía hasta las 7:00 pm. 

Para llegar a un lugar donde se alcance a ver la cascada de fuego, debes hacer una caminata de 1.5 millas desde cualquiera de los estacionamientos cerca del área de picnics de El Capitán.

El parque tiene severas medidas de preservación y control de multitudes en la zona ecológicamente sensible, la cual ha sido dañada por visitantes en otras ocasiones.

El sitio de internet de Yosemite publica instrucciones específicas para el estacionamiento y advierte que los carros que violen las reglas podrían ser remolcados.

David Rodriguez/The Salinas Californian/USA Today Network/Sipa USA