Biden respalda revisión de las denuncias de agresión sexual contra el gobernador de Nueva York

Biden respalda revisión de las denuncias de agresión sexual contra el gobernador de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (FOTO: REUTERS/Leah Millis)

 

Joe Biden quiere una investigación sobre las acusaciones de agresión sexual y acoso impuestas contra Andrew Cuomo , reveló el portavoz del presidente el domingo, cuando una segunda mujer se presentó contra el gobernador de Nueva York.

Por Dailymail 





“Debería haber una revisión independiente que analice estas acusaciones”, dijo el domingo la secretaria de prensa de la Casa Blanca , Jen Psaki, al “Estado de la Unión” de CNN . “Y eso es ciertamente algo que apoya el presidente”.

Psaki dijo que las acusaciones “son serias”.

“Era difícil leer esa historia como mujer”, dijo Psaki sobre el artículo del New York Times que revela las nuevas acusaciones contra Cuomo.

“Ese proceso debería avanzar lo más rápido posible”, dijo sobre una investigación sobre la conducta del gobernador hacia las asistentes femeninas.

Charlotte Bennett, de 25 años, dijo que Cuomo le dijo que estaba abierto a salir con mujeres de 20 años y le hizo preguntas sobre su vida personal en junio.

Se produce después de que Lindsey Boylan, de 36 años, afirmó que el gobernador de Nueva York le pidió que jugara al póquer al desnudo y la besó en los labios sin su permiso cuando trabajaba para él en 2017.

Cuomo, de 63 años, dijo que “nunca tuvo la intención de actuar de ninguna manera que fuera inapropiada” con la Sra. Bennett y su secretaria de prensa dijo que las afirmaciones de la Sra. Boylan eran “falsas”.

El gobernador prometió el sábado una revisión por parte de la ex juez federal Barbara Jones de las acusaciones en su contra. Jones fue nombrada jueza por el entonces presidente Bill Clinton.

Demócratas prominentes como Alessandra Biaggi, la vicegobernadora Kathy Hochul y Carl Heastie le dieron la espalda y pidieron una “investigación verdaderamente independiente”.

Anteriormente, Biden apoyó a Cuomo, alegando que continuaría trabajando con él para abordar la pandemia de coronavirus y en la capacidad del demócrata de Nueva York como presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores.

Cuomo se ha encontrado en problemas cuando las dos mujeres cuentan sus historias y él enfrenta otra controversia que involucra mentir sobre la cantidad de muertes en hogares de ancianos en Nueva York por COVID-19.