Refinerías de EEUU reinician operaciones luego de ola de frío polar

La refinería Sand Creek, de la empresa Suncor, en Commerce City, Colorado, el 10 de febrero de 2021 | foto Andy Cross, The Denver Post

 

Se estima que la capacidad de refinación de EE. UU. se redujo en casi 7,6 millones de b / d. Aproximadamente 5,4 millones de b / d de capacidad en la costa del Golfo disminuyeron durante la semana que terminó el 26 de febrero.

lapatilla.com





Las refinerías de EEUU. están reiniciando sus plantas después de que la reciente ola de frío polar que se extendió desde la costa del Golfo de Texas hacia el norte hasta el Medio Oeste afectó las operaciones de las refinerías en una amplia franja del país.

La mayoría de las plantas a lo largo de la fila de refinerías de Texas están en proceso de reiniciarse, y se espera que la mayoría vuelvan a estar en línea a mediados de marzo, según declaraciones de la compañía y presentaciones realizadas ante las agencias reguladoras estatales que detallan los eventos de emisiones, que acompañan al reinicio de la planta, reseña Platts

Mientras que las refinerías de Texas apagaron las unidades principales a pedido del gobernador Abbott para conservar la escasa electricidad para que la gente pudiera calentar sus hogares, algunas refinerías, como ExxonMobil y Shell, incluso suministraron energía a la red desde sus plantas de cogeneración que normalmente habrían alimentado sus refinerías. .

S&P Global Platts estima que alrededor de 5,4 millones de b / d de la capacidad de crudo de la Costa del Golfo de EE. UU. Disminuyó durante la semana que terminó el 26 de febrero, de los 9,96 millones de b / d de la región. Casi todas las interrupciones se produjeron en Texas, que tiene 5,1 millones de b / d de capacidad de procesamiento de crudo en sus refinerías costeras y 742.000 b / d de capacidad de refinación interior, según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU.

La magnitud de la interrupción en el mayor centro de refinación de EE. UU. provocó un aumento en los precios de los productos refinados. El USGC CBOB alcanzó los 1,86 dólares por galón el 25 de febrero, el nivel más alto desde julio de 2019, cuando el huracán Barry azotó la región, según las evaluaciones de Platts.

Los precios de USGC ULSD también aumentaron, alcanzando $ 1.90 / gal el 25 de febrero, el más alto desde principios de 2020, cuando el clima frío golpeó un mundo anterior al coronavirus.