Si has logrado ver estos 5 espectáculos naturales en vivo, eres un viajero afortunado (Fotos)

¿Cuántos viajeros de corazón hay por acá? Sé que varios. Pues les traigo una prueba a ver qué tan afortunados son.

Por: Cultura Colectiva





La naturaleza es sorprendente y cada vez nos regala más espectáculos que nos llenan el corazón (y la memoria del teléfono) de recuerdos inolvidables e irrepetibles.

¿Cuántas veces has planeado una escapada para presenciar uno de ellos? Veamos si eres del envidiable y selecto grupo que ha logrado ver estos 5 con sus propios ojos.

Auroras boreales

¿Alguna vez has visto una aurora boreal? Definitivamente eres un viajero suertudo. Es una experiencia mágica, surrealista, llena de colores brillantes y movimiento.

¿Cómo se producen?
A partir de partículas del viento solar en el escudo magnético de la tierra. Son atraídas hacia el Polo Norte e interactúan con la parte superficial de la atmósfera, capas de ozono, oxígeno y otros materiales que protegen a nuestro planeta.

La energía que se desprende es lo que conocemos como aurora boreal, son impredecibles y su duración es muy variada, pueden suceder en segundos o en varias horas.

Bioluminiscencia

Podemos ver este fenómeno tanto en el agua como en tierra. En el océano se pueden ver pequeñas fuentes de luz resultado de enormes cantidades de microorganismos luminosos. En tierra tenemos lindas luciérnagas, insectos capaces de emitir luz.

Si has estado en algún lugar donde hay luciérnagas, eres un suertudo, podrás confirmar que parecen pequeñas luces led entre la oscuridad.

Migración de mariposas monarca

Este insecto es el favorito de muchos por la belleza de sus alas. Además de hermoso es muy fuerte y valiente, hace un recorrido anual de aproximadamente 4 mil kilómetros de Canadá a México durante agosto y octubre, en primavera hace el trayecto al revés para regresar al norte del continente americano.

Ver este espectáculo es una maravilla, incontables mariposas en medio del bosque volando sobre ti.

Si has tenido oportunidad de observarlo con tus propios ojos, eres un viajero muy afortunado.

Salar espejo en época de lluvias

Este espectáculo definitivamente es el favorito de los amantes de la fotografía. Se trata de un desierto de sal que parece un espejo, por lo que se reflejan las maravillas del cielo como estrellas, nubes y demás.

Entre enero y marzo es la mejor época para visitar el salar de Uyuni en Bolivia, ya que durante época de lluvias el efecto espejo de ve más claramente.

Burbujas en géiseres

Antes de que un géiser explote se puede ver como una gran burbuja de agua, un fenómeno hermoso que muy pocas personas tienen la oportunidad de apreciar en vivo. Al momento de la explosión libera muchísimo poder lanzando el chorro de agua hacia arriba, convirtiéndolo en todo un espectáculo.

Así que ¿cuáles has visto y cuáles te faltan conocer? Definitivamente todos deberíamos verlos en vivo al menos una vez en la vida. ¡Son espectaculares!