Ferrari ve señales positivas en su nuevo auto de F1

Ferrari ve señales positivas en su nuevo auto de F1

Foto de archivo ilustrativa de la Ferrari de Sebastian Vettel durante las prácticas para el Gran Premio de Abu Dabi.
Dic 11, 2020
Kamran Jebreili/Pool  REUTERS

 

 

Ferrari realizó el lanzamiento de su equipo el viernes con cierta confianza en que su nuevo auto de Fórmula Uno, que se presentará el próximo mes, será mucho mejor que el cuestionado monoplaza del año pasado.





El director del equipo, Mattia Binotto, dijo a periodistas en una videoconferencia desde el museo Ferrari en Maranello, en medio de varios autos exitosos del pasado, que los datos parecían prometedores.

“El año pasado, el problema principal fue la velocidad en las rectas, tanto la potencia como la resistencia”, dijo en la presentación del equipo. “Hemos trabajado mucho en la unidad de potencia y la aerodinámica del coche para reducir la resistencia (…) Basándonos en nuestras simulaciones de hoy (…) creo que hemos recuperado bastante velocidad en las rectas”.

“Esperamos ser competitivos, pero solo lo sabremos cuando estemos en Baréin. Creemos que nuestro auto es ciertamente más eficiente en comparación con el que teníamos el año pasado”, añadió.

El nuevo coche se presentará el 10 de marzo. La temporada comenzará en Baréin el 28 del mismo mes, después de tres días de pruebas en el mismo lugar.

Ferrari terminó sexto en la general en 2020, su posición más baja en el campeonato desde 1980, cuando finalizó décimo y no pudo ganar ninguna carrera.

Reuters