Petróleo cede en espera de la Opep+

FOTO DE ARCHIVO: Dos bombas de petróleo en el ocaso de un campo den Midland, Texas, Estados Unidos, el 22 de agosto de 2018. REUTERS/Nick Oxford

 

 

Luego de subir en un mercado optimista sobre una reactivación económica mundial y debido a la perturbación de producción en Texas por una ola de frío polar, el petróleo hizo una pausa y cedió este jueves.





El mercado espera pronto indicios de la decisión que tomará la Opep+ (OPEP y sus aliados) sobre sus recortes de producción.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril cedió 0,24% a 66,88 dólares en Londres.

En tanto en Nueva York el WTI para igual entrega perdió 0,49% a 63,53 dólares.

“Luego de arrancar fuerte al inicio de la semana, el crudo hace una pausa”, resumió Robbie Fraser, de Schneider Electric, señalando que los inversores esperan a la Opep+.

“Arabia Saudita parece querer poner fin a su decisión unilateral de retirar del mercado 1 millón de barriles de petróleo diarios, pero hay incertidumbre sobre la forma en que la organización llevará su producción a niveles prepandemia”, añadió.

“Todo el mundo espera ahora” la reunión de la Opep+ de la semana próxima, el 4 de marzo, coincide Neil Wilson, de Markets.com.

AFP