Misterio sobre la “caja negra” del automóvil que conducía Tiger Woods: Por qué será clave en la investigación del accidente

Así quedó la camioneta de Tiger Woods después del accidente (Foto: Reuters)

 

Hace 48 horas, el mundo del deporte sufrió un impacto con la noticia del grave accidente que sufrió Tiger Woods. El legendario golfista estadounidense, ganador de 15 Majors, volcó con su camioneta en la zona de Rancho Palos Verdes, una ciudad ubicada en Los Ángeles, y terminó hospitalizado por las múltiples lesiones que sufrió en sus piernas.

Por infobae.com





En las últimas horas, luego de que se conociera el parte médico tras la intervención quirúrgica que se le realizó al jugador de 45 años en el Centro Médico Harbor-UCLA, el alguacil del condado dio detalles del primer contacto que tuvieron las autoridades con Tiger una vez que estuvo dispuesto a hablar.

“En el hospital, los investigadores le preguntaron al respecto y no había ningún recuerdo del accidente en sí”, explicó el sheriff Alex Villanueva en diálogo con la cadena televisiva CNN. Al mismo tiempo, confirmó que Woods estaba consciente y lúcido en el lugar donde se produjo el accidente con su camioneta, pero no hizo comentarios sobre la posible causa de lo sucedido.

Villanueva, además, abrió una nueva línea sobre el tema sobre la camioneta Genesis GV80 modelo 2021: investigarán la “caja negra” que tienen estos modernos automóviles para saber con precisión qué tan rápido manejaba cuando perdió el control. “Esperamos que esté equipada con la caja negra y así nosotros tendremos información sobre la velocidad, que puede ser un factor en este accidente”, aclaró el sheriff.

Al mismo tiempo, reconoció que todavía no saben si Woods estaba distraído al momento del despiste, pero aseguró “lo averiguaremos”. Para eso, aclaró, los registros del teléfono celular serán claves. De todos modos, en caso de confirmarse esto, no sería catalogado como delito y apenas contaría como una infracción.

El oficial Carlos González fue el primer policía en acercarse al lugar en el que el vehículo del golfista volcó en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes, en Los Ángeles, California. Según el reporte de las autoridades, la colisión se dio a las 7.12 del martes. A las 7.22 un vecino realizó el llamado al 911 y sólo seis minutos más tarde, a las 7.28, ya estaba el uniformado en el lugar.

El sheriff Villanueva explicó también que los investigadores no presentarán cargos contra Tiger. “No contemplamos ningún cargo en este accidente. Esto sigue siendo un accidente. Un accidente no es un delito. Ocurren, desafortunadamente”.

“Accidente de tránsito. Persona atrapada. Sheriff en la escena. Vehículo a un lado de la carretera”, pronunció González por la radio, además de solicitar refuerzos y asistencia médica para el implicado en el accidente de tránsito.

Según la reconstrucción de los medios en Estados Unidos, Woods cambió su rumbo, colisionó contra un letrero de bienvenida al lugar ubicado en el medio de la carretera, cruzó hacia los carriles del sector sur, saltó una acera y entró en un campo cercano donde su vehículo finalmente se detuvo tras chocar contra un árbol. El deportista viajaba a “una velocidad relativamente mayor de lo normal”, confirmó el alguacil Villanueva. Se estima que la velocidad a la que viajaba el golfista era de unos 130 km/h.

Luego de ser liberado por los bomberos y una vez que llegó al nosocomio para ser atendido por los médicos, Tiger fue sometido a una larga cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, la más afectada por la colisión de su camioneta Genesis GV80. “Sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”, indicó el director médico del centro, Anish Mahajan.