Mirandinos piden supervisar a autobuseros por cobro del pasaje en dólares

Mirandinos piden supervisar a autobuseros por cobro del pasaje en dólares

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro se reunió con directivos de las líneas en una fiscalización realizada en las paradas. EL PITAZO

 

 

 





Usuarios del transporte público en Altos Mirandinos y en Valles del Tuy, en el estado Miranda, denuncian que los autobuseros que cubren las rutas suburbanas e interurbanas cobran el pasaje en dólares, con una tasa de cambio de 1.200.000 bolívares.

EL PITAZO

En Los Teques, la capital del estado, los usuarios denunciaron, a través de redes sociales, este miércoles 24 de febrero, el cobro con una tasa inferior a la dispuesta por el Banco Central de Venezuela. «Pedimos a las autoridades locales y regionales tomar correctivos a esta situación irregular que cometen los autobuseros», dijo Jesús García, vecino de Los Teques.

El pasaje en la ruta Los Teques-Caracas es de 500.000 bolívares, mientras que de algunas zonas del Tuy hasta la capital del país oscila entre 1.500.000 y 1.700.000 bolívares.

De acuerdo con el reporte de los usuarios, en la ciudad de Los Teques la tasa de cambio es de 1.200.000 bolívares y cubre dos pasajes ida y vuelta. «Terminan quitándote 500.000 bolívares por el cambio y luego 200.000 bolívares más, porque no tienen vuelto en efectivo», dijo Carmen Díaz, usuaria.

La denuncia refiere que en Valles del Tuy el costo del pasaje es inferior a la tasa de cambio, pero por falta de efectivo para vuelto cuando los pasajeros pagan en dólares pierden hasta 400.000 bolívares. «Terminas pagando un dólar por el pasaje cuando cuesta menos; es decir, a diario aumentan el costo porque la divisa se eleva«, comentó Yubreski Rondón, vecina de Ocumare del Tuy.

Lee la nota completa en EL PITAZO