Viceministro canadiense Michael Grant catalogó de “crítica” la situación humanitaria en Venezuela

Viceministro canadiense Michael Grant catalogó de “crítica” la situación humanitaria en Venezuela

Foto: Captura

 

El viceministro de Canadá para las Américas, Michael Grant, aseguró el miércoles 24 de febrero que la situación humanitaria que vive en Venezuela es “crítica”, por lo que apoya una transición hacia la democracia.

lapatilla.com





“Es nuestra región y lo que vemos es una crisis política, pero también humanitaria y económica. Vamos a continuar apoyando una transición hacia la democracia, respecto a los derechos humanos en Venezuela”, reiteró Grant.

Destacó, además, que su nación está “trabajando fuerte” para apoyar a los venezolanos. “No es una cuestión de que estemos a favor de (Nicolás) Maduro, ni a favor de (Juan) Guaidó por ejemplo, estamos a favor de la democracia y un sistema democrático que respete los derechos de los venezolanos”, aclaró.

En su consideración, se debe trabajar en conjunto para solucionar dicha crisis. “No es la comunidad internacional la que va a resolver la crisis, son los venezolanos mismos, pero nosotros en Canadá y yo creo que en la comunidad internacional debe apoyar lo más posible”, finalizó.