“La Espada de la Venganza”: El terrorista buscado por EEUU, el nuevo jefe de Al Qaeda y es peor que Osama bin Laden

La ficha del FBI de Saif al-Adel

 

Las agencias de inteligencia están preparadas para un “cambio de marca de al-Qaeda” con el sediento de sangre, Saif al-Adel, que se dice es un “estratega brillante y despiadado”, inclinado a tomar las riendas de Ayman Zawahiri, quien probablemente esté muerto.

Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com





La red terrorista al-Qaeda se volverá tan peligrosa como lo fue durante los ataques del 11 de septiembre de hace dos décadas con un nuevo líder despiadado que se autodenominó “La Espada de la Venganza”.

Se cree que Saif al-Adel, es el nuevo jefe de al-Qaeda se empeñado en reclutar a combatientes del Estado Islámico y despertar temores de atrocidades en todo el oriente.

Ayman Zawahiri. | Foto Archivo

 

El ex general militar nacido en Egipto, de 60 años, es un “estratega brillante y despiadado”, y está inclinado a tomar las riendas de Ayman Zawahiri.

Un experto británico de alto nivel en terrorismo reveló que “comparado con Zawahiri, es probable que sea un líder mucho más eficaz, al menos incluso más que Bin Laden”.

Osama Bin Laden está entre los nombres rechazados (Foto: AP)

 

Los rumores de que Zawahiri probablemente esté muerto significan que las agencias de inteligencia están preparadas para una “nueva marca de al-Qaeda”, ya que Saif, con su sede ubicada en Irán, es casi con certeza el nuevo jefe.

Los espías británicos y estadounidenses han estado monitoreando los movimientos de Saif durante años, ya que ha estado involucrado en todos los atropellos de al-Qaeda lanzados en tres décadas.

El veterano de la yihad egipcia, Ayman Zawahiri asumió el cargo tras la muerte de Osama bin Laden en 2011, pero apenas se ha oído hablar de él en años.

El ex experto en antiterrorismo del FBI, Ali Soufan, escribió que Saif puede ser “el tercer Emir de al-Qaeda” con un currículum terrorista de tres décadas en su haber.

Saif ya tiene una recompensa estadounidense de 10 millones de dólares por su cabeza, buscado por los atentados con bombas de la embajada de Estados Unidos en 1998 en Nairobi y Dar es Salaam, que mataron a 224 personas.

 

El luchador veterano Saif dirigió la unidad de protección personal de la “Guardia Negra” de bin Laden en Afganistán, llamada así por el color de sus bufandas.

Una persona que lo conoció entonces, según un informe reciente escrito por Soufan, señaló que el despiadado Saif siempre fue: “… el menos afectado por la muerte de civiles inocentes”.

Saif presentó al fundador del Estado Islámico Abu Musab al-Zarqawi y al conspirador del 11 de septiembre Khaled Sheikh Mohammed a bin Laden y estuvo involucrado en la batalla de Black Hawk Down en 1993 en Somalia.

El veterano de la lucha contra el terrorismo, Ali Soufan, escribió recientemente: “El estatus venerado de Saif con el movimiento, así como su profunda experiencia como líder de inteligencia y seguridad militar y planificador terrorista, lo convierten en un emir potencialmente peligroso”.

Saif podría fusionar su red con Isis, y ha solidificado los lazos de al-Qaeda con Irán y los talibanes de Afganistán.

El exagente del FBI Ali Soufan, que se muestra aquí en Nueva York en 2018, interrogó a muchos sospechosos de al-Qaida después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El libro de Soufan de 2011 sobre ese tema, The Black Banners, incluyó muchas redacciones. Esta semana se lanzó una nueva versión sin las redacciones.
Héctor Retamal / AFP a través de Getty Images

 

El experto en terrorismo británico, el coronel Richard Kemp, cuyo trabajo fue monitorear los movimientos de Saif para el gobierno británico a principios de la década de 2000, informó que “es muy probable que sea el nuevo líder, ya que es muy respetado entre al-Qaeda, pero de manera crucial también respetado entre el Estado Islámico”.

“No solo podría ser el nuevo jefe de al-Qaeda, sino que también podría atraer a miembros de Isis a unirse a al-Qaeda o causar algún tipo de fusión entre los dos. Existe cooperación entre grupos como este, pero Saif es tan respetado que podría generar una cooperación aún mayor o incluso una fusión“, concluye Kemp.

“Saif al-Adel es un pensador inteligente y estratégico, y al-Qaeda ha estado estancada bajo Zawahiri. Todo esto tiene que ver con el liderazgo y podría revitalizar el movimiento. Podría hacer de al-Qaeda una organización mucho más eficaz de lo que ha sido durante algunos años. Él sabría que el lugar para generar impacto no es tanto en Siria o en cualquier otro lugar de Oriente Medio, sino para obtener apoyo y revitalizar la organización que buscaría en Europa y Estados Unidos”, explica Kemp.

Saif al-Adel en un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán, enero de 2000 | Foto: Mirror

 

La otra cosa a considerar es su base iraní, ya que Irán había facilitado los ataques de al-Qaeda antes. Eso es enormemente problemático para nosotros. La gente no entiende esto, dicen que Irán no podría apoyar a estos grupos porque Irán es chií y al-Qaeda es un grupo sunita, pero simplemente no es cierto. Irán los apoyará.“, sentenció Kemp.

En este sentido, Kemp agregó que “Si Irán quiere ataques contras Estados Unidos, preferirían que al_Qaeda lo hiciera con su apoyo para que no sean atacados. Lo han hecho muchas veces antes”.

“La inteligencia británica conoce a este hombre desde hace muchos años y ha estado monitoreando sus movimientos y actividades en la medida de lo posible. Yo era personalmente responsable cuando trabajaba en el Comité Conjunto de Inteligencia. Estaba monitoreando sus actividades en ese momento desde 2002 hasta 2006. Fue reconocido entonces como una figura muy significativa en al-Qaeda, entre los tres o cinco primeros”, reveló Kemp.

“Ahora él es probablemente el primero ahora, con la desaparición de bin Laden y la posible desaparición de Zawahiri, su importancia es aún mayor y más peligrosa”, indicó Kemp.