Encuentro Ciudadano denuncia tráfico de vacunas por parte del régimen

Kadary Rondón, presidente del partido en Caracas Foto: Nota de prensa

 

Líderes de la organización política Encuentro Ciudadano denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro ha dotado de privilegios a su cúpula y discrimina a los ciudadanos en la campaña de vacunación contra el covid-19 que comenzó en Venezuela, violando el artículo 12 de la Constitución, que reconoce la salud como un derecho fundamental y obliga al Estado a garantizarlo sin distingo político o social.

Kadary Rondón, presidente del partido en Caracas, remarcó que al régimen “no le interesa el bienestar de los venezolanos” y rechazó los abusos de la dictadura en contra de los derechos humanos. “Los personeros del régimen y familiares de Maduro se han abrogado al ser los primeros en vacunarse por encima de la población vulnerable, olvidando que la salud es un derecho humano y la pandemia una realidad”, afirmó.





Rondón exigió mayor información sobre el plan de inmunización por el virus, pidiendo evitar la politización de las vacunas: “No es momento de sesgos políticos ni discriminación”. Y enfatizó que los ancianos, los trabajadores de la salud y los ciudadanos con enfermedades crónicas “deben ser la prioridad”.

Por otra parte la Presidente de Encuentro Ciudadano en el Estado Miranda, Naremi Silva, coincidió en que los planes de vacunación deben realizarse con transparencia y sin obedecer a intereses políticos, “cumpliendo los principios humanitarios y dando prioridad a los adultos mayores y las personas que están en primera línea atendiendo a los enfermos, médicos, enfermeras y todo el personal de salud”, en consonancia con el resto del mundo.

La dirigente mirandina de Encuentro Ciudadano recordó que, cuando no se cumplen los parámetros establecidos por los entes competentes, como la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la Salud, el régimen madurista pone “en riesgo” la salud de los ciudadanos en Venezuela.

La legítima Asamblea Nacional, ha denunciado públicamente que la dictadura venezolana ha priorizado en la primera etapa de vacunación a policías, militares, alcaldes, gobernadores y demás funcionarios del régimen, mientras cientos de médicos a diario mueren por la falta de condiciones en los sistemas de salud públicos.

Ante la politización de las ampollas, la Asamblea Nacional pide avanzar en los esfuerzos para la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax de la OMS, con la intención de garantizar mayor seguridad y dar cumplimiento de los principios humanitarios a toda la población.

Nota de prensa.