Canciller de España viaja a Colombia para constatar situación de los migrantes venezolanos

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, este jueves en el Congreso. (Foto: EFE)

 

 

 





La Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, inicia este jueves un viaje oficial a Colombia, para afianzar la relación con el gobierno del presidente Iván Duque, y conocer la situación de los migrantes y refugiados venezolanos.

MONITOREAMOS

Como expresión del compromiso de España con los países receptores de migrantes y de refugiados venezolanos y en reconocimiento a la generosa política de acogida de Colombia, la Ministra González Laya se desplazará a la localidad fronteriza de Cúcuta, para poder observar sobre el terreno el impacto del fenómeno migratorio.

El viaje de la Ministra empezará con una reunión con el Presidente Iván Duque, en el Palacio de Nariño. La Ministra también tendrá oportunidad de mantener encuentros con la Vicepresidenta Ramírez y su homóloga la canciller Blum.

Durante la jornada del viernes, la jefa de la diplomacia española se reunirá con representantes de las instituciones del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición pieza fundamental en el proceso de implementación de los Acuerdos de Paz.

Junto con la canciller Blum, la Ministra González Laya firmará el Marco de Asociación País en materia de cooperación al desarrollo, que define las líneas de trabajo prioritarias de la cooperación española con Colombia hasta 2024. Además, la delegación española, que incluye al Director de la AECID, se reunirá con representantes de organismos internacionales y de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDs) españolas en Colombia.

Finalmente, el sábado la Ministra González Laya se desplazará a Cúcuta con la Canciller a conocer la situación sobre el terreno y a ver el trabajo de los organismos multilaterales y de las ONGDs.