Boeing planeaba cambiar carcasas de motores de los 777 antes de accidente reciente

Boeing planeaba cambiar carcasas de motores de los 777 antes de accidente reciente

 

 

Boeing Co tenía previsto sustituir las carcasas de los motores de sus aviones 777 meses antes de un par de recientes fallos graves, informó el jueves el Wall Street Journal, citando un documento interno de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

La FAA ordenó el martes la inspección inmediata de los 777 con motores Pratt & Whitney PW4000 antes de que se realicen nuevos vuelos, después de que un motor fallara en una nave de United Airlines el sábado.

El fabricante de aviones y la FAA habían estado discutiendo posibles arreglos por unos dos años después de un incidente en 2018, según el Journal.

Boeing no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Aunque la atención inmediata se ha centrado en el fabricante del motor, Pratt & Whitney, Reuters ha informado que su carenado, o carcasa, es fabricado por Boeing.

Boeing ha declinado hacer comentarios sobre su papel de fabricante y ha remitido las preguntas sobre la pieza a los investigadores de accidentes aéreos de Estados Unidos.

Las inspecciones afectan a los 777 más antiguos equipados con motores Pratt & Whitney. Los modelos más nuevos, principalmente equipados con motores de General Electric, no están afectados.

Reuters

Exit mobile version