Apuñalados y ahogados en el mar dentro una caja de metal: El violento final de una pareja en Australia

Apuñalados y ahogados en el mar dentro una caja de metal: El violento final de una pareja en Australia

La policía encontró la caja de herramientas en Kingston. | Foto: Jono Searle – News Corp Australia

 

Un pareja que fue asesinada luchó para salir de una caja de herramientas, la mujer quien puso más resistencia fue atrapada y obligada a regresar antes de ser arrojada a un arroyo, se informó a un tribunal de Queensland.

Por News
Traducción libre de lapatilla.com





Los cuerpos en descomposición de Iuliana Triscaru y Cory Breton fueron encontrados en febrero de 2016 después de que la policía arrastrara la gran caja de metal de Scrubby Creek, al sur de Brisbane.

uliana Triscaru y Cory Breton fueron encontrados en febrero de 2016. | Foto: News

 

La pareja había sido atraída a una unidad en Kingston 18 días antes y agredida por un grupo de hombres después de que Breton le dijera a un amigo que tenía una foto de un colega traficante de drogas en su teléfono, según escuchó la Corte Suprema de Brisbane.

El fiscal David Meredith asegura que esta foto de Stou Daniels, quien estaba dando las órdenes en la casa, es fundamental para el juicio por asesinato de Tuhirangi-Thomas Tahiata de 28 años.

Tahiata se declaró inocente de ambos asesinatos.

El asesinato acusó a Tuhirangi-Thomas Tahiata en la corte. | Foto: Michael Felix – AAP

 

Pero otro traficante de drogas, Lelan Harrington, señaló que Tahiata ayudó a cargar la caja de herramientas con la pareja adentro en una camioneta y regresó más tarde diciendo: “Está hecho”.

En las horas anteriores a eso, la pareja fue atada, amordazada, golpeada con un poste de metal y apuñalada, “había sangre en el suelo. Había sangre en el sofá”, explicó al jurado.

Luego se le pidió a la pareja que entrara en la caja de herramientas de dos metros de largo, “Recuerdo que cuando Triscaru intentaba evitar que la tapa se cerrara, Stou (Daniels) estaba cortando sus antebrazos con el cuchillo con el que apuñaló a Cory”, comentó Harrington.

Stou Daniels. | Foto: News Corp Australia

 

El tribunal escuchó que Triscaru había intentado escapar de la unidad pero dos hombres la inmovilizaron contra el suelo. Harrington relató que se dirigía arriba en la unidad de Kingston cuando vio que Triscaru, había escapado de la caja de herramientas.

Dio la alarma a pesar de que Triscaru le indicó que se callara.

Harrington recordó que Thrupp le pidió que ayudara a contener a la angustiada Triscaru, inicialmente no pensó que la pareja fuera a morir.

“Le pusieron una brida alrededor de sus manos y pies”, contó Harrington.

“(Uno de los hombres) agarró un cable, la ató alrededor de su cuello y ella comenzó a toser, ahogándose con su propia sangre. La levantaron, la colocaron en la caja de herramientas y cerraron la tapa”, relató Harrington ante la corte.

Lelan Harrington, un amigo del fallecido Cory Breton, dio evidencia de que se le pidió que refrenara a Iuliana Triscaru mientras intentaba escapar de sus presuntos asesinos el 24 de enero de 2016. | Foto: News Corp Australia

 

Harrington detalló que cuando se cargó la caja en la camioneta, salió sangre, “había sangre hasta la entrada”, contó.

“Cuando se fueron, entendí que lo que iba a pasar era que ellos (Cory e Iuliana) iban a ser llevados a algún lugar, los sacarían de la caja y los harían caminar a casa”, le preguntó el el abogado defensor John Fraser a Harrington.

“Sí… eso es lo que estaba asumiendo”, respondió Harrington.

Más tarde, Tahiata y un hombre llamado Trent Thrupp se fueron con la caja de herramientas. Luego vio a Tahiata esa misma noche. “Saltó de la camioneta, no tenía camisa y tenía barro salpicado por el pecho y dijo que estaba hecho”, indicó Harrington.

La policía encontró la caja de herramientas en Kingston. | Foto: Jono Searle – News Corp Australia

 

La policía sacó del agua la caja de herramientas que contenía los cuerpos en descomposición de la pareja el 11 de febrero de 2016.

Cuatro hombres, Trent Michael Thrupp, Davy Malu Junior Taiao, Stou Daniels y Waylon Ngaketo Cowan Walker, han sido acusados de los asesinatos de Breton y Triscaru.

Durante el interrogatorio, Harrington fue acusado de mentir a la policía en un intento de minimizar su participación. Harrington recibió una pena de cárcel suspendida en 2018 por sus acciones la noche en que murió la pareja.

“No quería que me acusaran de asesinato. Cuando habló con ellos el 9 de febrero de 2016, estaba realmente consciente de que podía tener muchos problemas”, confesó Harrington cuando Fraser le preguntó sobre sus declaraciones falsas.