El Palacio de Buckingham ha revelado detalles de la dolencia del príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham ha revelado detalles de la dolencia del príncipe Felipe

Príncipe Felipe | Archivo

 

El Palacio de Buckingham ha revelado que el duque de Edimburgo está siendo tratado por una infección luego que su hijo, el príncipe Eduardo, comentó que su padre estaba “mucho mejor”.

Por News
Traducción libre de lapatilla.com





El Palacio anunció que es probable que el príncipe Felipe permanezca en el hospital “durante varios días” donde está “recibiendo atención médica por una infección”.

Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital durante varios días”, inció el breve comunicado.

 

El príncipe Eduardo, el hijo menor de Felipe y la Reina Isabel II, señaló a Sky News que había hablado con su padre por teléfono y que la familia Real estaba “cruzando los dedos”.

El conde de Wessex aseguró que el hombre de 99 años estaba “mucho mejor, muchas gracias, y está ansioso por salir, que es lo más positivo. Así que cruzamos los dedos”.

Edward señaló que la familia había recibido “mensajes brillantes y encantadores” y que “realmente lo apreciamos y él también”.

El Duque ha estado en el hospital durante siete noches, ya que las fotos mostraban a los guardias policiales ingresando suministros médicos en la entrada y los medios de comunicación del Reino Unido acamparon enfrente.

Oficiales uniformados y un portero con sombrero de copa, todos con máscaras faciales, vigilaron frente al Hospital King Edward VII en el centro de Londres cuando el Príncipe Felipe ingresó allí por octavo día.

Equipos de cámara con aspecto cansado acamparon frente a la puerta listos para recibir actualizaciones, ya que la preocupación por el bienestar del hombre de 99 años sigue siendo alta, de quien inicialmente solo se esperaba que permaneciera en el hospital “por unos días de observación y descanso”, según El Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, que el próximo junio cumplirá 100 años, parece estar de “buen ánimo” en el hospital King Edward VII, donde permanecerá unos días en observación, según los medios.. EFE/EPA/NEIL HALL

 

Fue admitido en el hospital privado de Marylebone el martes por la noche después de sentirse “mal”, pero lo llevaron 42 kilómetros del castillo de Windsor y, según los informes, entró caminando.

El Palacio informó que estaba de “buen humor” y que lo habían llevado al hospital como “medida de precaución”, pero el viernes, fuentes reales indicaron que el duque probablemente tendría que permanecer en el hospital hasta esta semana.

Las fuentes dijeron que el médico de Philip estaba “actuando con mucha precaución”.

Los visitantes están prohibidos en el hospital debido a reglas estrictas en torno a Covid-19 y se informó que los miembros de la realeza solo podrían ingresar en “circunstancias excepcionales”.

 

Los temores crecieron cuando el príncipe Carlos hizo el viaje desde Gloucestershire para visitar a su padre en el hospital el sábado, ingresando por la entrada trasera del hospital donde fue recibido por personal de seguridad.

El príncipe William le comentó a los periodistas que su abuelo estaba “bien” y le hizo un guiño durante una visita a un centro de vacunación en el este de Inglaterra. “Sí, está bien, lo están vigilando”, declaró a los periodistas el duque de Cambridge de 38 años.

 

El príncipe Harry había llamado a la Reina desde California para preguntarle sobre la salud de su abuelo.