López agradeció sanciones de la UE contra quienes ordenan y ejecutan violaciones de DDHH en Venezuela

Leopoldo López, Cortesía

 

 

 





El líder político, Leopoldo López, agradeció este lunes a la Unión Europea las nuevas sanciones a los violadores de Derechos Humanos del régimen venezolano.

Entre los 19 nuevos sancionados están quienes ordenan y ejecutan a diario violaciones a los DDHH en Venezuela, tales como el diputado de la ilegítima Asamblea Nacional, José Brito; el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; el comandante Remigio Ceballos; el diputado José Bernabé Gutiérrez o el Magistrado del TSJ ilegítimo Luis Fernando Damiani, entre otros.

A través de su cuenta en la red social Twitter, López reiteró la importancia de que estas sanciones incluyan a los miembros de las fuerzas de seguridad del régimen: “Hoy los directores de las FAES, el CICPC y uno del DGCIM, cuerpos asesinos de Maduro; quienes cometen a diario atrocidades, los responsables de las ejecuciones extrajudiciales, de las torturas, de violaciones a los DDHH, son incluidos en las sanciones, así como el director del CEOFAN”, expresó.

Además, López recordó que “estos cuerpos de exterminio de la dictadura ya han sido señalados en el informe de la Misión de determinación de hechos de ONU como los responsables del 69% de los asesinatos cometidos en los años documentados”.

También han sido sancionados integrantes de los distintos poderes del Estado, que han sido responsables de fraudes electorales y de la destrucción paulatina de la institucionalidad en Venezuela, por lo que López también agradeció a la UE incluirlos en estas nuevas sanciones. “Estas sanciones de la UE ratifican que Maduro y su CNE solo organizan fraudes para perpetrase en el poder”, aseguró López.

“Esto que ha sucedido el día de hoy, es un paso más hacia la ruta de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables que generen el cambio político en Venezuela, tan necesario para acabar con la crisis humanitaria que sufren a diario los venezolanos dentro y fuera del país. Esto ratifica lo que hemos venido diciendo, en Venezuela para tener elecciones verdaderamente libres, justas y verificables; para tener un proceso válido y transparente, no pueden participar quienes hoy están sancionados”, expresó el líder político.

Finalmente, López reiteró la importancia de que la Comunidad Internacional se mantenga unida en torno al mismo objetivo. “Para enfrentar a la dictadura cruel y asesina de Venezuela es fundamental el apoyo internacional. Seguiremos denunciando a cada colaborador de las atrocidades de Maduro, a cada persona que lo ayude y es por ello que seguiremos solicitando sanciones individuales para quien mantenga a Maduro y a sus órganos represores”, finalizó.

Nota de Prensa