Todos los síntomas de Covid-19: Un nuevo estudio de expertos del Reino Unido ha identificado casi 20

Todos los síntomas de Covid-19: Un nuevo estudio de expertos del Reino Unido ha identificado casi 20 | Foto: Mirror

 

Un nuevo estudio ha destacado los cuatro síntomas más sospechosos de coronavirus además de los tres expertos oficiales que dicen que la gente debería estar al tanto.

Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com





La aparición de nuevas variantes en el Reino Unido, incluida la cepa Kent, la variante sudafricana y la variante Bristol del coronavirus original, ha llevado a los expertos a monitorear de cerca los cambios en la forma en que el virus ataca y se propaga.

Los investigadores de dos estudios diferentes dicen que ahora podría haber 16 síntomas en total, incluidos los tres oficiales y algunos sospechosos.

Los expertos dicen que estos son los síntomas menos conocidos del coronavirus que todos deberíamos tener en cuenta, lo que sugiere que es posible que deba aislarse incluso si no tiene uno de los tres oficiales.

Los científicos creen que una de las razones por las que el virus se ha propagado tan rápidamente por el Reino Unido y el resto del mundo, matando a más de 2 millones de personas, es porque se estima que una de cada tres personas es asintomática.

Pero otros síntomas relacionados con el virus mortal son similares a otras enfermedades estacionales, lo que podría llevar a las personas a confundir la infección por Covid-19 con algo menos siniestro.

Un nuevo estudio de esta semana identificó cuatro síntomas clave comúnmente reportados por personas con coronavirus.

Uno de los cuatro, los escalofríos, es un hallazgo nuevo y no se había identificado previamente en la investigación de seguimiento de síntomas en curso en el Reino Unido.

Los investigadores de Zoe encontraron que los seis más comúnmente reportados fuera de los tres síntomas oficiales son: dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, dolores musculares, diarrea, erupción cutánea y confusión y delirio en personas mayores.

 

– Tres síntomas oficiales del NHS –

1. Tos nueva y continua

El NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) afirma que el “continuo” toser durante más de una hora; con mínimo tres episodios de tos en 24 horas. Además, si suele tener tos, puede ser peor de lo habitual.

El síntoma de tos persistente lo informan con más frecuencia los adultos de entre 18 y 65 años que los ancianos o los niños, según el estudio de la aplicación Zoe Covid de una muestra de 4.182 personas con resultados positivos en las pruebas.

Según el estudio, era menos probable que los niños informaran tos o fiebre en comparación con los adultos.

2. Fiebre alta

Esta señal de advertencia temprana suele ser uno de los primeros síntomas clave que aparecen y desaparece más rápido, dicen los investigadores.

La fiebre significa sentir caliente al tocar el pecho o la espalda y no es necesario que se mida la temperatura. Sin embargo, tanto en niños como en adultos, una temperatura de 38 ° C se considera fiebre.

Para determinar si un niño tiene fiebre, debe verificar si siente más calor de lo normal cuando le toca la espalda o el pecho, y si se siente sudoroso, si se ve o se siente mal.

Según los investigadores de la aplicación Zoe Covid-19, el 40% de todos los grupos de edad informaron tener fiebre en los primeros siete días, y es por eso que este síntoma, junto con la pérdida del olfato y la tos persistente, sigue siendo uno de los principales a tener en cuenta.

3. Pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

Esto también se conoce como “anosmia”. Muchas personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 han notado que este síntoma clásico dura semanas o meses incluso después de una infección muy leve.

El NHS asegura que debe hacerse una prueba si ha notado que no puede oler ni saborear nada, o si las cosas huelen o saben diferente a lo normal.

Algunos enfermos del “Covid-19 Prolongado” han descrito un olor a “podrido”.

Los síntomas de pérdida del gusto o del sentido del olfato se pueden experimentar en otras condiciones, como un resfriado o una infección de los senos nasales. Sin embargo, los expertos dicen que una pérdida repentina de ambos sentidos es rara incluso con la nariz o los senos nasales tapados.

Los síntomas de pérdida del gusto y el olfato son informados con más frecuencia por adultos de entre 18 y 65 años que por personas mayores o niños, encontró el estudio de la aplicación Zoe Covid. Este grupo de edad tiende a reportar más pérdida del olfato (55%) que los ancianos o los niños (65 más 26% y los menores de 18 años 21%).

Dicen que es importante señalar que los mismos grupos de edad pueden ser más capaces de notar e informar la pérdida del olfato o el gusto, por lo que puede ser importante evaluar estos cambios.

– Síntomas reconocidos oficialmente en EEUU –

4. Dolores de cabeza

El dolor de cabeza y la fatiga se han descrito como el “caballo oscuro” de los síntomas de Covid-19. Según el último estudio del programa Imperial React, los dolores de cabeza se informaron con mayor frecuencia en niños de 5 a 17 años con Covid-19.

Los investigadores explican que los dolores de cabeza se encuentran entre los síntomas más comunes informados antes de una prueba positiva.

5. Fatiga y fatiga severa

Después de los dolores de cabeza, la fatiga fue el segundo síntoma más comúnmente reportado, y el 72% de las personas positivas a Covid-19 lo experimentaron.

Una preocupación clave sobre estos síntomas es que el cansancio, como los dolores de cabeza, es una afección cotidiana relativamente común y benigna para muchas personas.

Quienes padecen covid-19 han descrito una fatiga que deja postrados en cama incluso a las personas jóvenes, en forma y saludables.

Tanto los dolores de cabeza como la fatiga pueden ser provocados por una variedad de causas, desde la falta de sueño hasta el estrés u otras enfermedades comunes como un resfriado.

Se sabe que una variedad de virus desencadena una fatiga post-viral debilitante, dice el NHS. Es por eso que esos síntomas por sí solos no es suficiente para hacerse una prueba sin la presencia de otros signos distintivos, dijeron los investigadores de Zoe.

La fatiga crónica también ha sido catalogada como un problema clave en curso para los que sufren de “Covid-19 Prolongado”, según una investigación.

6. Dolor de garganta

Los adultos de entre 18 y 65 años informan con más frecuencia de dolor de garganta que los ancianos o los niños, encontró el estudio de Zoe Covid-19.

Sin embargo, este síntoma es otro difícil de evaluar, ya que es común en muchas enfermedades y alergias, cuando los resfriados y las gripes circulan y los niños sufren infecciones de garganta.

Curiosamente, la mayoría de las veces aparece más tarde. Más del 91% había notado dolor de garganta al final de la primera semana de sus síntomas, en comparación con las tres cuartas partes en los primeros tres días.

7. Dolores musculares inusuales

Según el estudio del programa Imperial React, los dolores musculares se informaron principalmente en personas de entre 18 y 54 años. Los funcionarios estadounidenses actualizaron las pautas del país a fines del año pasado para incluir los dolores corporales.

Los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU) agregaron dolores musculares o corporales a su lista de síntomas oficiales que se sabe que aparecen de 2 a 14 días después de la exposición.

Los investigadores de la Universidad de Nueva York encontraron un vínculo entre los músculos adoloridos y los casos graves de Covid-19 durante un análisis de 53 pacientes en Wenzhou, China.

Los investigadores del estudio de Zoe Covid encontraron dolores musculares “inusuales”, que no fueron causados por ninguna actividad en particular como el ejercicio, en casi la mitad de los participantes positivos para Covid.

El NHS señala que muchas personas pueden experimentar dolores articulares y musculares después del Covid-19 porque las personas enfermas a menudo no pueden moverse y hacer ejercicio con facilidad.

Las personas le han dicho al servicio de salud que los problemas más comunes después de sentirse mal incluyen problemas de hombros y espalda y sensaciones extrañas o alteradas como entumecimiento y hormigueo o debilidad en los brazos o piernas.

El NHS dice que la mayoría de estos problemas surgen después de la hospitalización y deberían mejorar rápidamente.

8. Diarrea

Un estudio, publicado en el American Journal of Gastroenterology, analizó los datos de 204 pacientes con Covid-19 en la provincia china de Hubei y encontró que casi el 50 por ciento tenía diarrea, vómitos o dolor abdominal.

Los investigadores del estudio Zoe Covid encontraron que el 32% de los participantes informaron haber experimentado diarrea, y más de las tres cuartas partes de los que notaron síntomas durante la primera semana.

La Dra. Diana Gall explicó que “Los problemas de digestión y los cambios en los hábitos intestinales, en particular deposiciones más sueltas y viajes más frecuentes al baño, son a veces los primeros signos de que estás contrayendo algo, no solo con este coronavirus. Sin embargo, se ha informado que la diarrea es un síntoma temprano en pacientes que luego dieron positivo en la prueba de Covid-19”.

9. Dificultad para respirar

La dificultad para respirar es más común entre los adultos de entre 18 y 65 años, encontraron los investigadores de la aplicación Zoe Covid. Un 39% total informó el síntoma, en comparación con el 34% de los mayores de 65 años y el 23% de los menores de 18 años.

El estudio de la aplicación Zoe Covid distingue entre dificultad para respirar y dificultad para respirar severa, ya que algunos pacientes van al hospital con dificultades para respirar.

Se requiere soporte de oxígeno o ventilación en la UCI para los casos de Covid más graves.

– Síntomas notificados pero no oficiales –

10. Escalofríos

Según el estudio del programa Imperial College React, los escalofríos se relacionaron con la prueba positiva en todos los grupos de edad. Los expertos en salud dicen que los escalofríos suelen acompañar a la fiebre.

Pero el estudio afirmó que cualquiera de los cuatro síntomas que destacó, incluidos los escalofríos, ya sea solo o en combinación con otros signos, se asociaron con la infección por Covid-19.

Los hallazgos se basaron en pruebas de hisopo y cuestionarios recopilados entre junio de 2020 y enero de 2021 como parte del estudio React dirigido por el Imperial College de Londres.

Cuantos más síntomas mostraban las personas, más probabilidades tenían de dar positivo en la prueba, pero alrededor del 60% de las personas con el virus no informaron ningún signo en la semana previa a la realización de la prueba, advirtió la investigación.

El estudio aún no ha sido revisado por pares, pero el profesor Paul Elliott, director del programa React en Imperial, señala que “Estos nuevos hallazgos sugieren que muchas personas con Covid-19 no se harán la prueba y, por lo tanto, no se aislaran por sí misma porque sus síntomas no coinciden con los que se utilizan en las directrices de salud pública actuales para ayudar a identificar a las personas infectadas”

“Entendemos que hay una necesidad de criterios de prueba claros y que incluir muchos síntomas que se encuentran comúnmente en otras enfermedades como la gripe estacional podría poner en riesgo a las personas de autoaislamiento innecesariamente. Espero que nuestros hallazgos sobre los síntomas más informativos signifiquen que el programa de pruebas pueda aprovechar la evidencia más actualizada, ayudando a identificar más personas infectadas”, consluyó Elliott.

11. Erupción cutánea y “dedos de manos y pies covid”

Una enfermera en West Suffolk contó recientemente cómo su niño de 17 meses con Covid-19 desarrolló manchas rojas en todo el rostro y el cuerpo. Los investigadores han relacionado una variedad de erupciones con el coronavirus, incluidos los “dedos de manos y pies de Covid-19”.

Estos tipos fueron notados por la aplicación Zoe Covid y los investigadores de King’s College entre el 8.8% de las personas en su estudio que dieron positivo por Covid-19.

Decidieron investigar más a fondo con una encuesta de 12.000 personas con erupciones cutáneas y de Covid-19 sospechoso o confirmado.

Una de cada cinco personas que informaron una erupción y se confirmó que estaban infectadas con coronavirus dijeron que la erupción era su único síntoma.

Estos son los tipos de erupciones que los investigadores advirtieron que deben estar atentos:

Erupción tipo colmena (urticaria): Aparición repentina de protuberancias elevadas en la piel que aparecen y desaparecen con bastante rapidez durante horas y generalmente pican mucho. Puede afectar cualquier parte del cuerpo y, a menudo, comienza con una picazón intensa en las palmas de las manos o las plantas de los pies y puede causar hinchazón de los labios y los párpados. Estas erupciones pueden presentarse bastante temprano en la infección, pero también pueden durar mucho tiempo después.

Sarpullido tipo varicela (erupción eritematopapular o eritemato-vesicular): Áreas de pequeñas protuberancias rojas que pican que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero particularmente en los codos y las rodillas, así como en el dorso de las manos y pies. La erupción puede persistir durante días o semanas.

Dedos de manos y pies covid (sabañones): protuberancias rojizas y violáceas en los dedos de las manos o de los pies, que pueden doler pero no suelen picar. Este tipo de erupción es más específico de COVID-19, es más común en personas más jóvenes con la enfermedad y tiende a presentarse más adelante.

El NHS aconseja a los padres que tengan cuidado con:

– Erupción
– Glándulas inflamadas en el cuello
– Labios secos y agrietados
– Dedos de manos o pies rojos
– Ojos rojos

12. Pérdida de apetito

La pérdida del apetito o saltarse las comidas son síntomas clave a los que hay que estar atentos, dicen los expertos.

Según el estudio del programa Imperial React, se informó más pérdida de apetito en las personas de 18 a 54 años y en las personas de 55 años o más que en otros grupos de edad con coronavirus.

Los niños también tenían menos probabilidades de reportar pérdida de apetito en comparación con los adultos.

El estudio de la aplicación Zoe Covid encontró que casi la mitad (41%) de las personas que dieron positivo informaron que habían dejado de sentir hambre o que no estaban interesados ??en comer.

13. Confusión o delirio

Este es un síntoma realmente importante a tener en cuenta en las personas mayores vulnerables, dicen los investigadores del Estudio de síntomas Zoe Covid.

Los mayores de 65 años informaron estar confundidos, desorientados y tener dificultad para respirar severa con más frecuencia que todos los demás grupos. En general, estos síntomas son menos comunes en las personas de 18 a 65 años.

La prevalencia de este síntoma entre los ancianos y frágiles ha llevado al PHE (Public Health England) a agregarlo a su lista.

El descubrimiento del delirio como síntoma probable surgió por primera vez de un estudio de las admisiones de pacientes con Covid-19 en el St Thomas ‘Hospital de Londres.

El estudio encontró que muchos de los pacientes que presentaban confusión o delirio no tenían diferencias en la fiebre o la tos. Sin embargo, los pacientes ancianos tienden a presentar fatiga y dificultad para respirar.

El delirio también suele afectar a pacientes que requieren asistencia respiratoria y es causado por una acumulación de dióxido de carbono en el cuerpo.

¿Qué es exactamente el delirio? El NHS dice que se define como:

– No poder pensar o hablar con claridad o rapidez.
– El paciente no sabe dónde está (se siente desorientado).
– Lucha por prestar atención o recordar cosas.
– Ver u oír cosas que no existen (alucinaciones).

14. Dolores de pecho

El servicio de asesoramiento NHS describe los dolores de pecho como una “banda apretada o un peso pesado dentro o alrededor del pecho”. Los expertos dicen que este síntoma puede acompañar a una sensación o dificultad para respirar en los casos de Covid.

Siete de cada veinte personas de 18 a 65 años informaron dolor en el pecho, encontraron los investigadores de la aplicación Zoe Covid. En la actualidad, NHS aconseja a las personas que llaman por dolor en el pecho que se hagan una prueba de Covid solo si también tienen fiebre o tos.

15. Voz ronca

Un tercio de las personas positivas para Covid-19 en el estudio de síntomas de Zoe Covid notaron una voz ronca. Casi nueve de cada diez informaron el síntoma al final de la primera semana, lo que sugiere que se desarrolla después de unos días.

Los expertos dicen que otros síntomas de enfermedades virales, como dolor de garganta y tos, pueden causar ronquera.

También puede verse afectado por un cambio en su capacidad para respirar o tragar.

16. Dolor abdominal

Como se señaló anteriormente, casi el 50 por ciento en un estudio en la provincia china de Hubei experimentó síntomas gastrointestinales, incluido dolor abdominal.

Según los investigadores de la aplicación Zoe Covid, alrededor de una cuarta parte de los participantes experimentaron este síntoma, y ??alrededor de las tres cuartas partes lo notaron durante la primera semana.

– Otros síntomas sospechosos –

17. Lengua de Covid-19

Un experto acaba de advertir al público que tenga cuidado con la llamada “lengua covid”. Los rastreadores de estudios de síntomas vigilan la cantidad de personas que informan lo que podría ser un nuevo síntoma.

El epidemiólogo del King’s College de Londres dijo en las últimas semanas que estaba viendo un número cada vez mayor de “lengua covid” y “úlceras bucales extrañas”.

Estos pueden ser síntomas difíciles de determinar.

El estudio Zoe Covid Symptoms está monitoreando actualmente la condición tratándola como un síntoma sospechoso, ya que es anecdótico en esta etapa.

Ciertas enfermedades que afectan al sistema inmunológico pueden afectar a la lengua, provocando cambios que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o una textura extraña. Otros problemas pueden deberse a problemas de salud subyacentes, el tabaquismo y una dieta poco saludable o una mala higiene bucal.

Las úlceras bucales también son muy comunes y pueden ser causadas por una variedad de cosas, incluido el consumo de alimentos o bebidas demasiado calientes, deficiencias de vitaminas o estrés.

También pueden ser provocados por algunos medicamentos o cambios hormonales.

18. Una sensación de zumbido

Algunas personas positivas para Covid-19 han descrito una sensación de “zumbido” o “burbujeo” que recorre el cuerpo.

Si bien no se ha incluido como síntoma oficial, los expertos han especulado que la sensación que también puede presentarse con otros virus podría ser la señal de que su cuerpo está combatiendo una infección.

El Dr. Daniel Griffin, jefe de enfermedades infecciosas de ProHealth Care Associates en los EEUU ha sugerido que la sensación puede ser parte de una respuesta autoinmune al sistema nervioso de un paciente. “Claramente ha sido identificado, pero todavía no estamos seguros de cuán extendido está”, dijo al New York Post.

Dijo que la sensación de “zumbido” también la experimentaban las personas después de salir de la UCI o de los ventiladores. “Si las personas no están acostumbradas a tener fiebre, tal vez su piel realmente se sienta como una sensación eléctrica”, dijo.

– ¿Algún otro síntoma menos común a tener en cuenta? –

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compilado una lista de síntomas menos comunes. La mayoría ya se describen en detalle en la lista anterior, y uno es un síntoma oficial en el Reino Unido.

La OMS advierte a las personas que estén atentas a los siguientes síntomas “menos comunes” que se observan en todo el mundo, que incluyen: dolores y molestias, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, sarpullido en la piel y decoloración de los dedos de manos o pies.

– Los seis grupos de síntomas de Covid –

Los investigadores de la aplicación Zoe Covid Symptom Study y los epidemiólogos del King’s College London identificaron seis grupos comunes de síntomas que podrían ayudar a las personas a sentirse inseguras.

Los investigadores pudieron identificar los grupos más comúnmente relacionados con los casos leves y graves de la enfermedad. El estudio encontró que los síntomas del grupo 4, 5 o 6 tendían a ser mayores y más frágiles y tenían más probabilidades de tener sobrepeso.

Los pacientes que experimentaron esos grupos de síntomas tendían a tener afecciones preexistentes como diabetes o enfermedad pulmonar que aquellos con síntomas de tipo 1, 2 o 3.

Casi la mitad de los pacientes del grupo más grave requirió apoyo hospitalario.

El estudio fue publicado en el respetado British Medical Journal y destacó cómo la mayoría de los pacientes que necesitaron asistencia respiratoria habían experimentado síntomas aproximadamente 13 días antes de terminar en el hospital.

Estos son los grupos que identificaron:

1. “Parecido a la gripe” sin fiebre

Dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta , dolor de pecho, sin fiebre.

2. “Parecido a la gripe” con fiebre

Dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida del apetito.

3. Gastrointestinal

Dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.

4. Nivel uno severo, fatiga

Dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.

5. Nivel dos severo, confusión

Dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular

6. Nivel tres grave, abdominal y respiratorio

Dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad para respirar, diarrea, dolor abdominal.