Régimen de Maduro permitirá aforo de 40% en espacios públicos durante Carnaval

 

 





 

El ministro del Turismo del régimen de Nicolás Maduro, Alí Padrón, informó que se permitirá durante la semana de carnaval un aforo de 40% en playas, parques y espacios públicos.

Padrón especificó que los venezolanos podrán asistir a los espacios abiertos en las fechas vacacionales “sólo cumpliendo las restricciones y normas sanitarias“. Además indicó que no estarán permitidas “las rumbas playeras”.

Recordó que durante los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y festivales para evitar aglomeraciones debido a la pandemia por COVID-19.

Asimismo, mencionó que durante el 2020 se pudo observar una reactivación en los diversos espacios turísticos del país, tomando en cuenta cada una de las medidas de bioseguridad para contrarrestar los riesgos del virus.

Comentó que de acuerdo con la información suministrada por operadores turísticos, la flexibilización de diciembre “fue bastante buena, fue un mes que ellos no estimaban que fuera tan positivo“.

A su juicio, el sector debe ir reactivándose de forma paulatina y ajustados a la realidad. “Cuando se aplique la vacuna y cuando el último venezolano quede inmune, inclusive bajo esa condición, tendremos que tomar protocolos porque habrá gente que vienen de otros países“, dijo.

Con información de Unión Radio