En una semana, Bezos destrona a Musk y vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Elon Musk y Jeff Bezos. Fuente: Archivo – Crédito: New York Times

 

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, terminó una semana de montaña rusa contra el fundador de Tesla, Elon Musk, convirtiéndose una vez más en la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de $ 181.500 millones de dólares (a pesar de que su fortuna cayó ayer, en un solo día, 1400 millones). Los dos hombres intercambiaron lugares casi todos los días la semana pasada por el primer lugar en la lista de multimillonarios en tiempo real, informó Forbes.

AP vía La Nación





La riqueza de ambos magnates está atada a los mercados, que ayer abrieron a la baja después de que el presidente electo Joe Biden diera a conocer los detalles de su paquete de ayuda para el coronavirus de 1900 millones de dólares, y es probable también que los inversores hayan reaccionado ante la posibilidad de un segundo juicio político en el Senado contra el presidente Donald Trump, junto con la posibilidad de mayores impuestos en la administración demócrata entrante.

Las acciones de Amazon cayeron un poco menos del 1% en la campana de cierre de ayer, mientras que las de Tesla cayeron más del 2%, lo suficiente para poner a Bezos por delante de Musk. En términos más generales, las acciones de tecnología han estado bajando, probablemente también debido al paquete de estímulo de Biden. Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average cerró la semana con una caída del 0,9%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 terminaron con una caída del 1,5%, respectivamente.

Para leer más, ingresa aquí