La dictadura no permite que ingrese a Venezuela el programa de alimentos de ONU, denuncia Guaidó (VIDEO)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS/Fausto Torrealba

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este viernes 15 de enero que el régimen de Nicolás Maduro no permite que entre a Venezuela el Programa Mundial de Alimentos de la ONU “porque es parte del mecanismo de control social”.





lapatilla.com

El régimen de Maduro no permite el ingreso al país del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas “porque es parte del mecanismo de control social, la distribución discrecional de alimentos, y por eso hoy World Food Programme no ha podido entrar a Venezuela, a pesar de que hoy 9,3 millones de venezolanos están en riesgo de inseguridad alimentaria”, dijo durante su participación en el Foro Venezuela en 2021.

Por otra parte, dijo que la dictadura busca “ganar tiempo” con el nuevo mecanismo de diálogo político que instaló ayer la Asamblea Nacional fraudulenta, un poder que controla con abrumadora mayoría el chavismo.

“¿Qué va a hacer la dictadura (de Maduro)? Va a tratar de convertir una negociación o una mediación en un fin en sí mismo, y no lo es, (un diálogo) es un mecanismo para lograr una solución”, destacó.

“Es un falso dilema”, añadió sobre las acusaciones del régimen venezolano a la oposición por su presunto rechazo a una negociación.

“Negociación o no negociación como mecanismo de utilización del concepto para ganar tiempo. No, hoy el dilema en Venezuela es democracia contra dictadura, libertad contra opresión”, aseveró el también presidente del Parlamento venezolano.