Director de arte venezolano Vito Carlucci recibirá premio internacional Tocando La Fama, mención Oro

Director de arte venezolano Vito Carlucci recibirá premio internacional Tocando La Fama, mención Oro

 

 

Vito Carlucci se ha hecho acreedor de varios premios y reconocimientos internacionales por su destacada labor fuera del país, como uno de los directores de arte con mayor proyección.





El compromiso y talento venezolano sigue siendo noticia alrededor del mundo, ya que personalidades locales se han hecho acreedores de premios y reconocimientos internacionales que los hace destacarse y dejar el nombre de Venezuela bien en alto. Tal es el caso de Vito Carlucci, director de arte venezolano, quien gracias a su trabajo en otras latitudes, se ha convertido en una reconocida figura de la industria audiovisual y artística hispana en Estados Unidos.

Es así como Carlucci, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años dedicados a las artes, entre los que destacan cine, producción y dirección de arte, recibirá este mes de enero, el premio internacional Tocando la Fama en su Mención Oro, reconocimiento que se otorga a personalidades del ámbito social, artístico y empresarial, que han demostrado dignidad, profesionalismo y liderazgo en sus respectivas áreas durante el año 2020.

Este importante reconocimiento se suma a otros como el premio como “Profesional del año, del Grupo Editorial El Venezolano en Estados Unidos , además recibió el premio internacional Tacarigua de Oro en 2018, el cual lo reconoció como “un artista extraordinario”.

Este premio, que han recibido personalidades como Oscar D’ León, Ismael Cala y Miguel Ferrari, entre muchas otras, representa además, una oportunidad de aportar a una importante labor social desarrollada por la Fundación Cultural Tacarigua, a través de la cual se apoya el desenvolvimiento de los talentos artísticos de niños y niñas a través de proyectos educativos.

En España también se reconoció su trabajo en 2017 con el Premio Oriana, en uno de los eventos artísticos más importantes de la pantalla grande en el Festival de Cine de Barcelona, España, Sant Andreu de la Barca. En esta ocasión, se reconoció su trabajo en la postproducción y efectos especiales de la película “Luisa”, film que fue galardonado en esa oportunidad como la mejor película extranjera en categoría de largometrajes y que, dirigida por Juan Carlos Wessolossky, trata de la vida de la heroína de la independencia venezolana Luisa Cáceres de Arismendi.

En esta película, protagonizada por Carlos Mata y Eliana López, Vito Carlucci cumplió un papel determinante que lo llevó, más tarde, a ser invitado como jurado en la edición 2018 de los mismos premios, así como también a obtener en Venezuela el Premio Municipal “Román Chalbaud” por mejor producción de largometraje.

Como artista especializado en filmes épicos de los siglos XVIII y XIX, Vito Carlucci se ha destacado trabajando no solamente para el film “Luisa”, sino que también participó en “El Silbón: Orígenes”, dirigida por Gisberg Bermudez, y en “Muerte en Berruecos” (2018), dirigida por Caupolican Ovalles, y protagonizada por Luis Gerónimo Abreu, quien más tarde interpretó al Libertador en Bolívar, la serie de Netflix.