Nasa captó señal de una de las lunas de Júpiter en una misteriosa bomba espacial

Imagen cortesía.

Una nave espacial de la NASA ha detectado una misteriosa señal de radio de cinco segundos de una de las lunas de Júpiter.

Por Daily Star 

Traducción libre de lapatilla.com 





Se entiende que la extraña señal proviene de Ganímedes y fue detectada por la sonda espacial Juno de la NASA.

La misión de Juno es estudiar el planeta Júpiter y comprender cómo se formaron el planeta y sus 79 lunas.

La NASA dijo que la señal duró solo cinco segundos y que el descubrimiento marca la primera vez que llega una detección desde la luna.

En el momento de la detección, Juno viajaba a través de la región polar de Júpiter, donde las líneas del campo magnético se conectan a Ganímedes a una velocidad de 111,847 mph.

La NASA dijo que la señal duró solo cinco segundos y que el descubrimiento marca la primera vez que llega una detección desde la luna (Imagen: PA).

 

Lamentablemente para los creyentes extraterrestres, la NASA descartó cualquier comportamiento extraterrestre y atribuyó el descubrimiento a los electrones.

El embajador de la NASA Patrick Wiggins, de Utah, dijo al medio de noticias KTVX: “No es ET “Es más una función natural”.

Según la publicación, lo más probable es que la señal fuera causada por electrones que oscilan a una velocidad menor que la que giran, amplificando las ondas de radio.

Según los informes, el mismo proceso también estaba detrás de señales similares provenientes de Júpiter detectadas por Juno en 2017.

 

La misión de Juno es estudiar el planeta Júpiter y comprender cómo se formaron el planeta y sus 79 lunas (Imagen: PA).

 

Un año después, los científicos revelaron que habían observado ondas electromagnéticas “extraordinarias” provenientes de la luna de Ganímedes.

Las olas fueron detectadas por la nave espacial Galileo Probe de la NASA, a la que se le asignó la misión de observar el entorno de las olas de Júpiter.

En ese momento, el autor principal del estudio, Yuri Shprits, le dijo al Independent que era una observación “sorprendente” y “desconcertante”.

Ella dijo: “Es una observación realmente sorprendente y desconcertante que muestra que una luna con un campo magnético puede crear una intensificación tan tremenda en el poder de las ondas”.