Armando Armas: Estoy convencido que debemos persistir en el desafío

Armando Armas: Estoy convencido que debemos persistir en el desafío

Foto: Archivo

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, calificó de histórica la instalación de la Asamblea Nacional en resistencia y instó a los venezolanos a seguir luchando en contra de la dictadura de Maduro.

Por CCN





Armas recordó como la Asamblea Nacional fue elegida por más de 14 millones de venezolanos después de que las fuerzas opositoras alcanzaran condiciones electorales aceptables.

“La victoria fue abrumadora porque el mensaje fue claro: cambio de régimen. El mandato se correspondió con el mensaje. Pero desde el momento de la elección e incluso antes de nuestra instalación, el régimen en una actitud racista e intolerante despojó de representación parlamentaria al estado Amazonas”, recordó el parlamentario.

En este sentido, Armas explicó que en un principio la unidad aceptó no incorporar a los diputados de Amazonas. “El liderazgo del momento pensó que podría haber un espacio de entendimiento”.

“La razón para esa medida era obvia. Con las 2/3 partes de la cámara hubiésemos podido convocar una Asamblea Nacional Constituyente”, sumó.

Armas señaló al régimen de intentar acabar con el Parlamento desde su elección.

“La institucionalidad fue atacada desde ese primer día y no solo con la suspensión de colegas, suspensión del salario a diputados, denegación de los pasaportes diplomáticos, ataques mediáticos, encarcelamiento, asedio y asalto al palacio federal y hasta intentos de asesinato”.

“A partir de enero del 2019 se asume una ruta de desafío total a lo interno que sentó las bases para una política de máxima presión a nivel internacional. Esta máxima presión fue asumida por Estados Unidos pero lamentablemente no por todos nuestros aliados”, acotó.

NEGOCIOS ILÍCITOS DE LA DICTADURA

El parlamentario por Voluntad Popular afirmó que así como ocurrió con el testaferro de Maduro, Alex Saab, hay muchos otros agentes de la dictadura con pasaportes diplomáticos que recorren el mundo en actividades corruptas.

“No hemos logrado aún que muchos de nuestros aliados identifiquen cómo una amenaza real para sus países a los agentes de la dictadura y que actúen en consecuencia. Pero créanme, seguimos trabajando en ello”, indicó.

DEFENDER EL ÚLTIMO ESPACIO DEMOCRÁTICO

Armas resaltó la importancia de que los venezolanos defiendan a la Asamblea Nacional por ser el último espacio democrático que aún permanece en el país.

“Yo por eso estoy convencido que debemos persistir en el desafío. En la organización de base. En la articulación de todos los sectores de la sociedad. En el trabajo internacional. Porque no es verdad que estamos divididos. Ni la oposición ni la sociedad en general”, aseveró.

El asambleísta denunció que ante el rechazo de los venezolanos hacia el régimen, la estrategia ha sido intentar comprar conciencias para impedir la articulación del Parlamento.

“Para eso usan los medios, la propaganda y las nuevas tecnologías para intrigar dividir. Mucho del dinero robado es para sembrar dudas, para hacernos creer que la vía es someternos a su esquema y chantajear con el alivio de una crisis que ellos crearon”, reprochó.

“Es una extorsión. Cómo extorsión es pretender el canje de presos políticos a cambio de que participemos en procesos electorales fraudulentos que nada ayudarían a solucionar el conflicto”, reseñó.

Por último, le pidió a los venezolanos que sigan en pie de lucha por la libertad.

“La Venezuela que soñamos la construiremos entre todos. Con nuestras ideas, empeño, trabajo, arte y aprendizajes. Con la experiencia dadas por un dolor de años al que más nunca querremos estar sometidos. Por ello seremos conscientes y velaremos por nuestras instituciones”.

“Por eso me siento orgulloso de los colegas de la Asamblea Nacional -los que están dentro y los que están en el exilio- y del paso que dimos hoy. Porque se de su arduo transitar en este camino y se que las aspiraciones aquí expuestas son compartidas. Dios bendiga a Venezuela”, concluyó.