Primer estadounidense con nueva mutación de Covid-19 trabajó en un hogar de ancianos

Primer estadounidense con nueva mutación de Covid-19 trabajó en un hogar de ancianos

El asilo de ancianos de la Sociedad del Buen Samaritano donde trabajaba el paciente.Foto de Michael Ciaglo / Getty Images

 

La primera persona en los EE. UU. Que se encontró infectada con la nueva mutación contagiosa de COVID-19 del Reino Unido es un miembro de la Guardia Nacional de Colorado, que trabajaba en un hogar de ancianos en el estado, según funcionarios de salud.

Por New York Post 





El militar de veintitantos años había sido enviado a ayudar en el asilo de ancianos de la Sociedad del Buen Samaritano en Simla el 23 de diciembre antes de dar positivo por la variante del virus, dijo la epidemióloga estatal Dra. Rachel Herlihy.

La falta de antecedentes de viajes internacionales del paciente anónimo significa que la cepa mutada, que se encontró en Inglaterra a principios de este mes, ya podría estar propagándose en Estados Unidos, impulsada por los visitantes británicos en las últimas semanas, dijeron los científicos. 

“El virus se está volviendo más en forma y somos como un ciervo en los faros”, advirtió el Dr. Eric Topol, director del Instituto de Investigación Traslacional Scripps.

El paciente anónimo de Colorado ahora sufre síntomas leves del virus, que podrían ser hasta un 70 por ciento más transmisibles que COVID-19. Está en cuarentena en su casa cerca de Denver mientras los residentes y el personal del hogar de ancianos están siendo examinados, dijo Herlihy.

Una segunda persona sospechosa de haber contraído el virus mutado también se está aislando en un hotel de Colorado, dijeron funcionarios de salud.

Algunos científicos advirtieron sobre un posible nuevo aumento en los casos ahora que el virus mutado ha afectado a los EE. UU.

“Ahora me preocupa que haya otra ola de primavera debido a la variante”, dijo Trevor Bedford, quien estudia la propagación de COVID-19 en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle. “Es una carrera con la vacuna, pero ahora el virus se ha vuelto un poco más rápido”.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo que las infecciones se están monitoreando de cerca y los funcionarios están realizando un rastreo de contactos para prevenir un brote.

No hay evidencia de que la variante del virus sea más letal o cause una enfermedad más grave, han dicho los funcionarios de salud. Los científicos del Reino Unido creen que las vacunas que se dispensan ahora serán eficaces contra la enfermedad.