Expacientes que viven en la Chet de Valencia pasarán Navidad durmiendo en banquitos del hospital

Expacientes que viven en la Chet de Valencia pasarán Navidad durmiendo en banquitos del hospital

Foto: Crónica Uno

 

 

Uno de los exhospitalizados, José Sequera, pasará su quinta Navidad acostado en un banquito en la entrada del área de hospitalización, pues no cuenta con recursos para ir a su vivienda y cuerpos de seguridad no lo han apoyado para trasladarlo. Estas personas viven de la caridad de los vendedores ambulantes que los proveen de café y pan, y, de vez en cuando, el comedor del hospital les ofrece frijoles chinos con arroz.





Por: Leomara Cárdenas | Crónica Uno 

Valencia. La falta de recursos económicos, y hasta el abandono familiar, lleva a que pacientes que han sido dados de alta de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) –mejor conocido como Hospital Central de Valencia– ubicado en el estado Carabobo, tengan que optar por improvisar sus nuevas viviendas en las áreas externas del centro salud.

José Antonio Sequera, expaciente, es un adulto mayor que para este 24 de diciembre pasará la quinta Navidad, en un banquito que proveyó de cartones y algunas fundas de sábanas donadas para hacer de ese sitio su hogar.

Lo improvisó al ser dado de alta hace cuatro años cuando supuraba líquidos en los pies. Fue hospitalizado porque sufría de retención de líquido y los pies se le hincharon al punto que se infectaron y se llenaron de gusanos.

“A mí me sacaron como un perro, me dieron de alta cuando todavía tenía los pies hinchados y no tenía para dónde irme”, aseguró el hombre, que se le dificulta caminar y vive en medio de la insalubridad en la entrada del área de hospitalización del Hospital Central.

Lee la nota completa en Crónica Uno.