Conoce los exóticos lugares alrededor del mundo que tienen prohibida la entrada

 

Estamos acostumbrados a escuchar sobre los exóticos lugares que todo el mundo visita durante su vida. Cuando ves lugares como esos, tal vez pienses en agregarlo a tu lista de deseos vacacionales.





Por: Kueez

¿Pero qué sucede con los lugares que definitivamente debes dejar fuera de tu lista? Mientras que algunos lugares no valen la pena ser visitados, otros simplemente están prohibidos.

Es difícil imaginar lugares así en la tierra, pero existen muchos, desde islas infestadas de serpientes hasta bases militares totalmente secretas. A pesar de que no puedes tomarte el próximo vuelo hacia estos lugares, y probablemente no lo desees, podemos contarte por qué están cien por ciento fuera de nuestro alcance.

¡Te sorprenderás al saber que algunos no se encuentran tan lejos de tu hogar!

1. Isla Morgan, Carolina del Sur, USA

Cuando ves monos, tal vez pienses que se trata de una isla tropical muy lejana, pero están justo en América. Alrededor de 4.000 monos rhesus viven en la Isla Morgan, en Carolina del Sur, pero no son nativos de esas tierras. Por lo tanto, ¿cómo llegaron allí? Estas adorables caras fueron relocalizadas desde Puerto Rico luego de un brote del virus herpes tipo B.

2. Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Noruega

Solo con ver la foto, dirás que no es un lugar fácil de encontrar, y es por una lógica razón. La Bóveda Global de Semillas de Svalbard es conocida también como la “Bóveda del Fin del Mundo” y es un lugar importante para todos nosotros. Es hogar de 100 millones de semillas de alrededor del mundo.

3. Isla Sentinel Norte, India

Justo junto a la costa Hindú, en el Puerto de Bengal se sitúa una pequeña isla llamada Isla Sentinel Norte. Con aguas turquesas y hermosas playas, uno creería que es un destino perfecto para vacacionar, pero los turistas no son bienvenidos. Los indígenas, conocidos como los Sentineleses, rechazan cualquier tipo de contacto con el mundo exterior.

4. Isla Hermano del Norte, Nueva York, USA

La Isla Hermano del Norte suena como un nombre interesante, pero la isla ubicada en el Río Este de Nueva York tiene un triste pasado. Luego de que un barco se hundiera, alrededor de 1.000 pasajeros se refugiaron allí. Luego se convirtió en un hospital para enfermedades contagiosas; incluyendo a Mary Mallon, mejor conocida como María Tifoidea.

5. Cueva de Lascaux, Francia

A pesar de que las Cuevas Lascaux en Francia son herencia de la UNESCO, no están abiertas al público. Desde el año 1963 Francia prohibió la entrada al público a las cuevas dado que los hongos podrían ser destructivos e imposibilitar su preservación. Pero ¿por qué estas cuevas son tan importantes? Estas dan una gran explicación sobre la evolución de las especies.

6. Archivos Secretos del Vaticano, Vaticano

Si alguna vez te has preguntado sobre los secretos relacionados a la Iglesia Católica, tal vez deberás seguir esperando, ya que los Archivos Secretos del Vaticano se encuentran bajo una extrema seguridad. Los archivos contienen documentos que datan desde el siglo 8, incluyendo libros de cuentas papales, una carta de Michelangelo al Papa Julio II, y una carta de la Reina María de Escocia escrita antes de su ejecución.

7. Puerta de Pluto, Turquía

Mientras que Turquía posee muchos lugares increíbles para que puedas visitar, hay uno que está fuera de los límites de tu seguridad. La Puerta de Pluto en Hierápolis, Turquía, data de los tiempos antiguos, y las personas no se atreven a acercarse. La leyenda dice que nadie ha sobrevivido ahí, y un historiador arrojó a tres gorriones dentro para hacer la prueba, e inmediatamente murieron.

8. Pirámide Chichén Itzá, México

Tal vez te sorprendas al ver que este destino es uno de los más buscados por millones de turistas para ver la Pirámide de Chichén Itzá cada año. Sin embargo, a pesar de que puedes visitarlo, las personas no están habilitadas para subirla. Hasta el año 2006 las personas podían hacerlo, pero un trágico accidente causó el fin de esto.

9. Santuario de Ise, Japón

Cuando se trata de la cultura de los santuarios, Japón lo tiene completamente perfeccionado. Hay un estimativo de 80.000 santuarios, pero ninguno es tan importante como el Santuario de Ise. El templo cuidadosamente construido es el más caro debido a su arquitectura, pero no han usado ningún clavo.

10. Isla de las Cobras, Brasil

Mientras que te pones triste al saber que no podrás visitar algunos destinos en esta lista, este no es uno de esos casos. La Ilha Da Queimada Grande, en Brasil, mejor conocida como la Isla de las Cobras, está a tan solo 93 millas de la costa de San Pablo, y es hogar de una enorme cantidad de serpientes, entre una y cinco cobras por cada diez pies cuadrados para ser exactos.

Lea artículo completo AQUÍ