Madrid prohibirá los actos de celebración de las campanadas de fin de año en la vía pública

Hombres con mascarilla caminan por la Puerta del Sol, en Madrid, España. 4 de marzo de 2020. REUTERS/Susana Vera.

 

 

La Comunidad de Madrid suspende todos los actos de campanadas en la vía pública y obligará a los Ayuntamientos de la región a adoptar medidas de control de aforo en las zonas donde se prevea una alta densidad para evitar las aglomeraciones vistas el fin de semana pasado.





Por: El Español

Las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños deberán celebrarse en recintos acotados, los presentes estarán sentados y el aforo será del 50%.

La Comunidad de Madrid publicará este sábado en el BOCM una orden con validez hasta el 8 de enero con estas y otras medidas, como la limitación de aforo al 50% en las exposiciones de belenes y mercadillos de toda la región.

Además, se permitirá la práctica de esquí en las estaciones de la Comunidad al considerar que “no hay problema” ya que se realiza al aire libre.

En rueda de prensa, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha recordado que la Comunidad de Madrid permanecerá perimetralmente cerrada desde este viernes hasta las 00:00 horas del lunes 14 de diciembre. Respecto a estos días de puente, Zapatero ha pedido “extremar la prudencia”, evitar desplazamientos que no sean necesarios y evitar las aglomeraciones.

Lee la nota completa en El Español.