¿Dolarización a la vista? Lo que dijo Maduro sobre la moneda de curso y su “válvula de escape”

¿Dolarización a la vista? Lo que dijo Maduro sobre la moneda de curso y su “válvula de escape”

Cortesía

 

 

El usurpador Nicolás Maduro aseguró este jueves 3 de diciembre en un debate con periodistas que la dolarización de facto ha funcionado como una “válvula de escape” para la economía.





lapatilla.com

“Estamos en una dolarización por descarte por la crisis que estamos viviendo. No me atrevería a decir que es irreversible, lo que si te digo es que tenemos que defender nuestra moneda y combinarla con otra monedas y criptomonedas”, dijo Maduro.

Añadió que las remesas son el principal ingreso para que circulen las divisas en el país, admitiendo que casi 1000 millones de dólares puede estar ingresando de pequeñas remesas.

Detalló que ante esta dualidad de monedas en la economía, no se debe perseguir, ni demonizar al dólar. “Los carpinteros, herreros, hasta mototaxis mueven la economía y esto ha tenido un ingreso en la economía de la familia. Cuál es la solución, permitir la circulación de las monedas que hay”.

“Se ha venido creando un movimiento que mide los ingresos a un nivel superior que el de nuestra moneda. No hay que frenarlo”, puntualizó.