Universidades de EEUU evalúan nuevos protocolos para el regreso de los estudiantes

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 18 de noviembre de 2020, la estudiante de la Universidad de Utah Abigail Shull realiza una prueba rápida de COVID-19 en Salt Lake City. A medida que aumentan los casos de coronavirus en los EE. UU., Algunos colegios y universidades están reconsiderando algunos de sus planes para el próximo semestre. (Foto AP / Rick Bowmer, archivo)

 

 St. Michael’s College logró mantener a raya los casos de coronavirus durante casi dos meses este otoño con los estudiantes evaluados a su llegada y una vez cada tres semanas.

Por Lisa Rathke/ AP





Pero a mediados de octubre, los casos en la pequeña escuela de Vermont comenzaron a aumentar. El brote se relacionó con una pista de hielo a más de 64 kilómetros (40 millas) de distancia. La universidad de artes liberales cambió al aprendizaje totalmente remoto y cerró el campus a los visitantes. Para noviembre, un total de 76 de los aproximadamente 1,600 estudiantes habían dado positivo, dijo la escuela.

“Fue muy preocupante experimentar el aumento en los casos que hicimos después de tantas semanas de pruebas de vigilancia sin resultados positivos”, dijo la presidenta Lorraine Sterritt por correo electrónico.

Cuando los estudiantes regresen para el semestre de primavera, St. Michael’s comenzará a evaluarlos semanalmente. La universidad también puede requerir que los estudiantes se muden a una residencia universitaria separada cuando se les indique que se pongan en cuarentena.

El coronavirus presentó enormes desafíos para el semestre de otoño para las universidades de EE. UU. Que abrieron el año académico con aprendizaje en persona, incluidas algunas que sufrieron los ataques de los brotes. Aquellos que no se unen al creciente número que ofrecerá solo aprendizaje virtual están evaluando cómo traerían de regreso a los estudiantes después de las vacaciones de invierno mientras el país enfrenta tasas aplastantes de infecciones por virus.

Las escuelas que están trayendo estudiantes de regreso están ajustando los protocolos de evaluación, introduciendo nuevas evaluaciones y eliminando las vacaciones de primavera para disuadir a los estudiantes de viajar para ayudar a mantener los campus abiertos.

Otras escuelas, grandes y pequeñas, piensan que aún es posible mantener una experiencia universitaria residencial de la era de la pandemia.

La Universidad Politécnica Estatal de California en San Luis Obispo planea agregar pruebas de saliva en el trimestre de invierno que se procesarán en el campus y le permitirá “hacer pruebas a muchas más personas mucho más rápidamente; nuestra estimación actual es de 4.000 pruebas por día a mediados de enero”. ”, Dijo el presidente Jeffrey Armstrong en un mensaje en todo el campus este mes.

En el semestre de primavera, Colby College en Maine quiere agregar algunas pruebas rápidas de antígenos a las pruebas dos veces por semana para estudiantes, profesores y personal. También eliminó las vacaciones de primavera de una semana y las reemplazó con dos mini vacaciones en marzo y abril.

“Programaremos cosas para el campus para que la gente tenga un descanso”, dijo el director financiero Douglas Terp.

Se espera que más escuelas requieran que los estudiantes se sometan a exámenes antes de llegar al campus en lugar de cuando lleguen, como hicieron algunas instituciones antes del semestre de otoño, dijo Barbara Mistick, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios y Universidades Independientes.

Instituciones como la Universidad de Syracuse en Nueva York abandonaron el aprendizaje en persona antes de lo planeado este otoño, pero están planeando reanudar la vida en el campus el próximo semestre.

Pero un número creciente de escuelas seguirá con la instrucción virtual durante la primavera.

“Estamos viendo un rápido aumento en los colegios y universidades que anuncian que pasarán al aprendizaje remoto durante el resto de este semestre y durante la primavera”, dijo Lynn Pasquerella, presidenta de la Asociación de Colegios y Universidades Estadounidenses.

La Universidad George Washington en Washington, DC, por ejemplo, anunció a principios del mes pasado que continuará virtualmente la mayoría de sus clases.

La cooperación de los estudiantes con los protocolos ayudó a mantener bajo el número de casos de coronavirus en el campus de la Universidad de Vermont en la pequeña ciudad de Burlington, dijo el presidente Suresh Garimella.

En un día reciente, los estudiantes con máscaras fluyeron a través de una tienda de campaña fuera del centro de estudiantes donde deben ser evaluados semanalmente. Se mantuvieron separados, se detuvieron en una estación para desinfectarse las manos y sonarse la nariz y luego pasaron al centro de pruebas bajo techo.

“Es parte de mi rutina”, dijo el estudiante de segundo año Brian Boyle sobre las pruebas.

La escuela recibió fondos federales para el alivio del coronavirus para gastos relacionados con el virus, como las pruebas, pero Garimella estima que gastará entre $ 10 y $ 15 millones adicionales.

También hay muchas precauciones, reglas para el distanciamiento social y el número máximo de personas en un grupo, dijo Boyle. Es más difícil reunirse socialmente con la gente, pero dijo que los estudiantes pueden encontrar formas de hacerlo y seguir las reglas y estar seguros.

“Sabes estar al aire libre en grupos pequeños y esas cosas”, dijo.

Sin embargo, a medida que aumentaron los casos en Vermont y en UVM en noviembre, dijo que se estaba preocupando un poco acerca de si el semestre de primavera será en persona.

“Mi mayor preocupación es probablemente que las personas se relajen más con sus medidas individuales de distanciamiento social / cuarentena durante las vacaciones de invierno”, dijo por correo electrónico. “Solo puedo esperar que la gente recuerde lo importantes que son estas medidas de seguridad y que continúen practicándolas por el bien de su salud y por el bien de nuestra educación”.