Aura López: Enlace activo en la bio

 

 





 

Hoy hablaremos del significado de una frase que aparece al final de algunos posts de cuentas de Instagram: “Enlace activo en la bio”. “Bio” es el término que se usa en las redes sociales para abreviar biografía.

Aura López // Zona 3.0

En el caso de Instagram la bio es uno de los componentes de información que se encuentra en la parte superior del perfil, debajo del nombre de usuario en formato de celular y al lado en formato web. En este espacio para las cuentas de empresa o de marcas se puede facilitar información adicional como la de elegir una categoría que defina el área de especialidad e información de contacto.

Es importante que en la bio de Instagram aparezca:

-Oficio o especialidad: Debe decir en forma explícita a qué se dedica.

-Localización: Es importante si se quiere atraer público de la zona, región o país.

-Datos de contacto: Instagram permite añadir correo electrónico y teléfono de contacto. Si su cuenta es comercial, no deben dejar esta información por fuera.

-Enlace: Si se tiene una página web o blog entonces es recomendable que se coloque en este espacio. Nosotros en @zona3punto0 ponemos el enlace a LinkTree para llevarlos a diferentes enlaces, uno de ellos es el del artículo de nuestro blog #TecnoTips.

Lee la nota completa en Zona 3.0