Carlos Ocariz: Nosotros no estamos participando en esta elección porque no hay condiciones

El directivo del partido Primero Justicia Carlos Ocariz, enfatizó que la tolda original aurinegra, no estará presente ni apoyando los venideros dizque comicios parlamentario del próximo 6-D.

En un recorrido realizado por las comunidades rurales del municipio Acevedo (Barlovento), Tapipa, Panaquire y El Clavo, el dirigente político fue llevando el mensaje a los pobladores a no acudir a las urnas electorales ante las vicisitudes del país.





“En esta elección no hay condiciones, quisimos que hubiera condiciones, hicimos todos los esfuerzos, no se pudo, por eso es que nosotros ratificamos una vez más la postura de nuestro partido (Primero Justicia), nosotros no estamos participando en esta elección porque no hay condiciones. No renunciamos al camino del voto”.

Ocariz también instó a los ciudadanos a continuar la lucha, mantener viva la esperanza, y no esperar a que ocurran eventos milagrosos. Enfatizó estar de acuerdo con retomar el camino del sufragio siempre y cuando haya acuerdos y reglas claras, además de veedores calificados, y un poder electoral no parcializado, con el propósito de mejorar el destino de la nación.

“Nosotros queremos participar en elecciones con condiciones, donde haya observadores internacionales, donde haya un árbitro que sea neutral que garantice que el voto sea válido, estamos convencidos de que si todos presionamos podemos cambiar las condiciones y podemos llegar a un proceso electoral presidencial para poder cambiar el rumbo del país, eso nadie nos los va a regalar, tenemos que parirlo en el barrio, en la comunidad y si no salimos de la comodidad de los brazos cruzados esperando que algo pase nunca va a pasar nada”.

El ex alcalde del municipio Sucre también se refirió a los que aspiran un curul en la Asamblea Nacional, y los tildó de “alacranes”.

“Los que se prestaron para participar desde los partidos que fueron robados simplemente son unos alacranes que les pagaron para que hicieran eso, hubiera sido mucho más honesto para todos que nos uniéramos todos en la lucha por las condiciones”.

Agregó que los ciudadanos deben despertar, empezar a hacer jornadas, a presionar, hacer actividades para levantar la esperanza de la gente, y sobre todo del desarrollo en el país.

“Tenemos que activarnos, si nos quedamos de brazos cruzados esperando que alguien nos resuelva nuestros problemas estamos fritos.  Ya basta de quedarnos de brazos cruzados esperando que algo pase, nada va a pasar si no nos activarnos”.

El excandidato a la gobernación por el estado Miranda en su recorrido también conversó con diversos líderes sociales y miembros de otras toldas políticas con el propósito de sumar esfuerzos ante los problemas que presentan las comunidades, como la falta de luz, el agua, el gas, la gasolina.

“Los problemas se parecen, una calamidad, la plata no alcanza, los servicios públicos destruidos, la gasolina inexistente, pero ante eso nuestro rol como dirigente político es levantar la esperanza en la gente. Es una tarea muy dura que estamos haciendo todos los días en el estado Miranda”

Ocariz continuó su recorrido realizando actividades sociales con los niños, al igual que las personas de la tercera edad, recorriendo casa por casa en la región barloventeña.

Por último, habitantes de la entidad barloventeña alzaron su voz de protesta para reclamar la falta de servicios públicos de calidad.