La OMS vaticina una tercera ola de coronavirus en Europa para 2021

Sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza.
Alexéi Vitvitski / Sputnik

 

 

 





Un enviado especial del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) predijo una tercera ola de la pandemia en Europa a principios de 2021, si los gobiernos repiten lo que él dijo que no hicieron lo necesario para evitar la segunda ola de Infecciones

“Echaron de menos construir la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieron bajo control la primera ola”, dijo David Nabarro de la OMS en una entrevista con periódicos suizos.

“Ahora tenemos la segunda ola. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera ola a principios del próximo año ”, dijo Nabarro, un británico que hizo campaña sin éxito para convertirse en director general de la OMS en 2017.

Europa disfrutó brevemente de tasas de infección descendentes que ahora están aumentando nuevamente: Alemania y Francia vieron el sábado aumentar los casos en 33,000 combinados, Suiza y Austria tienen miles de casos diarios, mientras que Turquía informó un récord de 5.532 nuevas infecciones.

Nabarro destacó la medida de Suiza para permitir el esquí, con máscaras necesarias en las góndolas, ya que otras naciones alpinas como Austria han cerrado centros turísticos. Nabarro dijo que Suiza podría alcanzar un “nivel muy alto de enfermedades y muertes”.

“Una vez que las tasas de infección bajen, y se hundirán, entonces podremos ser tan libres como queramos”, dijo Nabarro al Solothurner Zeitung. “¿Pero ahora mismo? ¿Deberían abrir las estaciones de esquí? ¿Bajo que condiciones?”

Nabarro elogió la respuesta de países asiáticos como Corea del Sur, donde las infecciones ahora son relativamente bajas: “La gente está completamente comprometida, adopta comportamientos que dificultan el virus. Mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, se lavan las manos y las superficies. Protegen a los grupos más amenazados ”.

Nabarro también dijo que Asia no relajó las restricciones prematuramente.

“Debe esperar hasta que el número de casos sea bajo y permanecer bajo”, dijo. “La reacción de Europa fue incompleta”.

REUTERS