Antonio Caballero: De vigilante de supermercado a la revista Forbes

Antonio Caballero Domenech nunca imaginó que acabaría siendo emprendedor. Este joven cordobés es el CEO del Grupo HispanoSegur, grupo empresarial que engloba tres de sus compañías, siendo fundada la primera a sus 24 años. Lo suyo eran los deportes y por el camino del atletismo canalizó todos sus esfuerzos desde los 8 años. Así es como se convirtió en deportista de alto nivel en la disciplina de lanzamiento de disco. Todo bien hasta que una lesión truncó la carrera deportiva.

Con información de El Farandi





Caballero se ha convertido en uno de los empresarios con más peso en el sector de la seguridad privada gracias a una trayectoria meteórica en el mundo de las personas de interés (VIP). Tanto es así que está a punto de entrar en la lista de “empresas gacelas” de Forbes, ésas que han crecido más rápido y crean más puestos de empleo en los últimos años.

Caballero explica que todo empezó mientras era «vigilante en un supermercado», donde comenzó a idear los fundamentos de su grupo: «Un día decidí montar una empresa de servicios, comenzamos con pequeños conciertos y cuando me di cuenta estábamos con la gira internacional de Ricky Martin y de ahí pasamos a otros grandes artistas», relata.

Ahora mismo, la punta de lanza del grupo en el sur de España es Starlite, después de haberse curtido en eventos de gran calibre a lo largo de todo el territorio nacional. «Éste es el festival de mayor poder adquisitivo al que nos enfrentamos, y lo cierto es que está muy controlado porque los organizadores no escatiman en seguridad, que es la parte esencial de un acontecimiento de este tipo», explica el empresario. El trabajo diario en la Cantera de Nagüeles (unos 60 vigilantes al día), está centrado en garantizar la normalidad de los asistentes y «solucionar» los incidentes antes de que llegue a mayores.

Todo lo ha hecho en solitario y con recursos propios, financiándose con la facturación generada. Ni siquiera ha necesitado de los bancos, aunque ahora está pensando ya en recurrir a ellos para crecer.

Con relación a la pandemia, el empresario comenta sobre el vertiginoso cambio que ha dado la industria de seguridad: – “Hasta que no tengamos una vacuna o solución a esta pandemia todo estará en continuo cambio y siempre para mejor a la hora de fortalecer las medidas de seguridad. Aunque desde Hispanosegur adoptamos medidas instantáneas, hemos ido estudiando las medidas para que sean las mejores según cada servicio. Los controles serán necesarios, hasta que no tengamos la vacuna.

En la actualidad, está titulado como agente deportivo por la Federación Española de Fútbol y es el director de SOUL OF LEGENDS, una agencia de representaciones deportivas con sede en Dubai, con planes de expansión a China.