Trump ganó en Carolina del Norte, según medios de EEUU

Trump ganó en Carolina del Norte, según medios de EEUU

El presidente Donald Trump llega para hablar en la Casa Blanca el jueves 5 de noviembre de 2020 en Washington. (Foto AP / Evan Vucci)

 

El presidente Donald Trump ganó el campo de batalla presidencial del estado de Carolina del Norte sobre el candidato demócrata Joe Biden.

Trump hizo una campaña agresiva en Carolina del Norte con manifestaciones en persona en el apogeo de la pandemia de coronavirus, incluidas reuniones en Fayetteville, Winston-Salem y Greenville. Biden se había mantenido en gran parte fuera de la campaña física y no visitó personalmente el estado en los últimos 16 días de la elección.

Al gobernador demócrata Roy Cooper le fue mucho mejor que a Biden, ganando su carrera contra el vicegobernador republicano Dan Forest la noche de las elecciones el 3 de noviembre por más de 4 puntos porcentuales.

La campaña de Biden esperaba que el recuento de hasta 116.000 votos ausentes enviados por correo en los días posteriores se inclinara abrumadoramente a su favor, pero no logró superar a Trump. Independientemente, la victoria de Biden en Pensilvania el sábado lo impulsó más allá de los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones presidenciales. La victoria de Trump en Carolina del Norte le otorga 15 votos electorales, reduciendo su déficit a 290-232.

Biden tiene una pequeña ventaja en Georgia , donde 16 votos electorales están en juego. La carrera sigue demasiado cerrada para llamar y se está sometiendo a una auditoría.

El exvicepresidente criticaba con frecuencia el manejo del virus por parte de Trump y su decisión de realizar mítines en persona con un mínimo de uso de máscara. Trump trató de convencer a los votantes de que estaría mejor equipado para restaurar la economía a su fortaleza anterior a la pandemia.

Trump superó a Carolina del Norte en 2016 sobre la entonces nominada demócrata Hillary Clinton. El expresidente Barack Obama fue el demócrata más reciente en ganar la carrera presidencial en Carolina del Norte en 2008. | Por Bryan Anderson / AP

 

Exit mobile version