NBC News: Fuentes aseguran que Trump anunciaría su candidatura para 2024 si se oficializa la victoria de Biden

REUTERS / Carlos Barria

 

 

El presidente Donald Trump anunciaría su candidatura presidencial para el 2024 si se certifica oficialmente a Joe Biden como el ganador de las elecciones, según informó NBC News.





TELEMUNDO

Una persona familiarizada con el tema le dijo a NBC News que el mandatario ha hablado sobre el tema con sus asesores cercanos.

De acuerdo al periódico The New York Times, cada estado debe enviarle al Congreso una certificación con el total de votos antes del 14 de diciembre, el momento en que el Colegio Electoral se reúne para emitir sus votos electorales basados en los resultados de cada estado.

El Times indica que muchos resultados ya habrían sido enviados para el 8 de diciembre, por lo que la certificación de Biden como nuevo presidente electo podría llegar antes.

Varios medios proyectaron el 7 de noviembre al candidato demócrata como el ganador de la contienda presidencial.

Según datos de NBC News, Biden acumula 290 votos electorales (se necesitan 270 para ser presidente) contra los 217 de Trump. Los únicos estados donde NBC News todavía no ha dado proyecciones son Carolina del Norte y Georgia.

Trump se encuentra actualmente enfrascado en batallas legales en estados claves donde el mandatario reclama que las cortes revisen el conteo de votos por un supuesto fraude del que aún no ha presentado pruebas. Varias de sus demandas han sido desestimadas.